Vende tu auto
Novedades

¿Cuántos autos hay en el mundo?

El crecimiento del parque automotor se enfrenta a una realidad: el mundo no es ilimitado.

¿Cuántos autos hay en el mundo?

Un estudio realizado por la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), mostró que durante el año pasado fueron 94 millones los vehículos que ingresaron al parque automotor mundial, completando así un total de 1.350 millones de autos dando vueltas por las calles de la tierra.

Según cálculos de esa asociación, se espera que para fin de 2017 se llegue a las 1.450 millones de unidades. El estudio también muestra que el índice de motorización en Latinoamérica se ubicó en el 2016 en 9,6 vehículos nuevos por cada 1.000 habitantes.

El mayor desafío, señalan desde la agencia, es el de mantener un crecimiento sustentable. Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos indicó que “se requiere implementar medidas para que ese crecimiento sea sostenible, promoviendo el ingreso de vehículos limpios y evitando que los vehículos chatarra sigan circulando en nuestras ciudades”.

Sobre este número, la proporción de autos eléctricos o híbridos sigue siendo sensiblemente baja. Son dos millones los vehículos de este tipo, pero su mayor desafío es el de la globalización: el 95% se concentra en solamente diez países.

 

Héctor Siza Morales recomienda