Vende tu auto
Novedades

Citroen Origins Chile le da el puntapié inicial al XII Encuentro Nacional de 2CV en Curicó

El lanzamiento en Chile de la nueva plataforma on-line Citroën Origins se produce en paralelo con la organización del XII Encuentro Nacional de 2CV, evento que se realizará el último fin de semana de octubre en la ciudad de Curicó, en donde se reunirán más de 100 unidades originales de la emblemática Citroneta

Citroen Origins Chile le da el puntapié inicial al XII Encuentro Nacional de 2CV en Curicó

Citroën Origins es la nueva plataforma virtual a nivel mundial que le permite a los usuarios de la marca participar activamente y aportar con toda la información sobre su auto, para así formar parte de un museo virtual que promueve la herencia y el patrimonio de la marca francesa.

Este museo digital comprende vistas en 360° de los interiores y exteriores de cada modelo, información de producción del modelo, versiones, anecdotas, publicidad y sonidos del auto como el golpe que hacen las puertas al sonar, encendido del motor, bocina y hasta musica de la epoca para amenizar el recorrido.

Citroën Origins propone descubrir o redescubrir los Citroën emblemáticos desde 1919 a la fecha, modelos en serie, pero también aquellos que fueron utilizados en competencias deportivas e incluso concepts cars como el ZX Rally Raid que ganó el Dakar, la mitica Citroneta o el escaso Mehari. Además, hay un catastro de los modelos de la marca alrededor del mundo que se despliega en un mapa interactivo, y desde ahora, los usuarios chilenos dueños de un Citroën podrán ingresar a este listado su propio auto, con fotos y características.

Este es el espectacular AK6 de José Gallegos, apodada "La Clandestina". Es un furgón comercial fabricado en la plataforma del 2CV, predecesor del C15 y claramente, del Berlingo. Aparte de ser un ávido coleccionista de estos modelos, cuenta que este ejemplar fue comprado para iniciar un rubro de pastelería casera, donde el atractivo retro de su modelo le permitiera llegar a más personas. Pudimos pasear en su modelo como parte de la caravana de ejemplares que llegaron a la presentación de Citroen Origins en Bellavista.

El lanzamiento de Citroën Origins se produce, además, como antesala del XII Encuentro Nacional de Citronetas y Derivados, la travesía que espera a todos los amantes de las 2CV y que este año se realizará en la Plaza de Armas de Curicó desde el viernes 27 de octubre hasta el domingo 29.

En este lugar se reunirán más de 150 dueños con sus Citronetas, donde el Club Citrosur Curicó será anfitrión para recibir a los fanáticos de este modelo, los que llegarán desde todos los rincones de Chile, e incluso desde el extranjero.

Además, el evento contará con una inédita premiación organizada por Citroën Chile: el Concurso de Elegancia Citroën 2CV, donde un jurado especializado entregará por primera vez premios en las siguientes categorías: Antigüedad, Conservación, Más Viajado y El Mejor de la Muestra.

“Citroën es una marca que con el tiempo se ha caracterizado por su innovación y estilo. En este contexto, Citroën Origins surge como una plataforma pensada para rescatar el patrimonio de una marca con historia, que ha marcado hitos importantes en la industria automotriz, y nada más icónico para nosotros en términos de herencia que la “Citroneta”, un vehículo que masificó el uso del automóvil y que hasta el día de hoy se mantiene vigente. Los amantes de este modelo son muy importantes para nosotros y genuinamente creemos que este modelo es un emblema indiscutible y reconocible por todos”, señala Cristián Garcés, Gerente de Marketing Citroën Chile.

Te dejamos una galería con algunas de las Citronetas que acudieron a este lanzamiento, todas en espectacular estado mecánico y de conservación.

Jorge Beher recomienda