Vende tu auto
Novedades

Estos son los finalistas del premio al Auto Ecológico de 2018

El anuncio del ganador tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles el jueves 30 de noviembre.

Estos son los finalistas del premio al Auto Ecológico de 2018

En la víspera del Auto Show de Los Angeles 2017, el Green Car Journal ha dado a conocer a los vehículos finalistas que contienden por el Green Car of the Year 2018 -Auto Ecológico del Año-.

Luego de realizar un arduo escrutinio de los autos más eficientes y ecológicos del mercado automotor de Estados Unidos, que por cierto cada año ve incrementado el número de modelos que buscan aminorar el impacto ambiental, los jueces dieron a conocer a los candidatos a este premio que tiene una gran relevancia.

Antes de conocer a los finalistas al Green Car of the Year 2018, debemos mencionar que este galardón no es exclusivo de los autos eléctricos o híbridos, sino que también participan vehículos que emplean únicamente un motor de combustión interna, pero que gracias a una serie de tecnologías ofrecen una alta eficiencia.

Honda Accord

Esta vez la nueva generación del Accord, además de ofrecer un gran desempeño, otorga una alta eficiencia en cualquiera de sus tres opciones de motor: dos motores de cuatro cilindros turbo y uno más híbrido. En el caso de los motores sobrealimentados utilizan turbos de baja inercia, sincronización variable de válvulas e inyección directa para ofrecer una respuesta inmediata y una gran eficiencia de combustible.

Honda Clarity

Uno de los grandes atributos de este Honda es que puede ser elegido como eléctrico, híbrido plug-in o de célula de combustible del hidrógeno. Tan solo el Clarity Plug-in Hybrid ofrece una autonomía eléctrica de 76 kilómetros y una autonomía total de 550 kilómetros.

Hyundai Ioniq

Igualmente, este modelo está disponible en tres versiones: híbrido, eléctrico e híbrido plug-in. Por el ejemplo, el Ioniq Electric entrega 200 kilómetros de rango eléctrico y un consumo equivalente de 58 km/l. Por su parte, el Ioniq Hybrid alcanza un consumo de 25 km/litro en carretera, mientras que el Ioniq Plug-In ofrece un modo 100 por eléctrico durante 43 kilómetros y cuenta con una autonomía de 1.050 kilómetros.

Nissan Leaf

Esta vez la nueva generación del Leaf ofrece una autonomía de 251 kms, en tanto que continua ofreciendo un precio accesible al público considerando los costos de los demás vehículos eléctricos que existen en el mercado.

Toyota Camry

Junto a las mejoras en la aerodinámica, la octava generación del Camry está disponible en tres motores: un de 2.5 litros de 4 cilindros, un V6 de 3.5 litros y un híbrido. Respecto a este último ofrece a eficiencia de combustible de 19 km/litro en carretera.

 

 

Luis Hernández recomienda