Vende tu auto
Novedades

Conoce al Nissan GT-R que se puede manejar en la vida real con un control de PS4

Este Godzilla único celebra el lanzamiento de Gran Turismo Sport y marca 20 años de participación de Nissan en Gran Turismo

Conoce al Nissan GT-R que se puede manejar en la vida real con un control de PS4

Si bien conducir un automóvil en un circuito requiere de una gran experiencia, hacerlo de manera virtual también demanda una gran habilidad aunque a simple vista no lo parezca. Igualmente, quienes manejan un auto de radio control denotan una gran pericia para llevar por la trayectoria correcta a altas velocidades.

Pues bien, Nissan ha conglomerado estas tres disciplinas al crear un GT-R de control remoto conducido de forma remota por medio de un control de PlayStation 4. Una vez llevado a la Circuito de Silverstone, el GT-R / C, como fue bautizado este peculiar Godzilla, fue conducido por el ganador del GT Academy, Jann Mardenborough.

Como si estuviera jugando en el Gran Turismo, el piloto de NISMO a bordo de un helicóptero manejó el GT-R de forma remota como si él estuviera al volante de este auto modificado. Una muestra de ello es que su vuelta más rápida la logró en 1:17:47 registrando una velocidad máxima de 211 km/h y una media de 122 km/h.

Para permitir esta hazaña, Nissan dotó al GT-R / C de cuatro robots, que operan la dirección, transmisión, frenos y acelerador, y seis computadoras, que leen y controlan los componentes del vehículo 100 veces por segundo.

Respecto al controlador DualShock, este sólo fue conectado a un microordenador que interpreta las señales del joystick y de los botones, para transmitirlos a los sistemas integrados del GT-R / C. 

Solamente para ayudar a Mardenborough a juzgar la velocidad del vehículo a través de las curvas, fue instalado un sensor Racelogic VBOX Motorsport para retransmitir la telemetría a una pantalla LCD en la cabina del helicóptero.

Dada la complejidad de este manejo a distancia, el GT-R / C también está equipado con dos sistemas de seguridad independientes, operados por diferentes frecuencias de radio, que permiten a dos operadores aplicar los frenos o cortar la energía del motor en caso de que Mardenborough pudiera perder el control del vehículo.

A continuación, el video que nos demuestra al GT-R / C rodar en el Circuito de Silverstone:

Un Nissan GT-R es conducido alta velocidad de forma remota en el Circuito de Silverstone

Luis Hernández recomienda