Vende tu auto
Industria

Suzuki cumple 40 años de presencia en Chile

En estas cuatro décadas la marca japonesa importada por Derco ha colocado más de 430 mil unidades de todos sus modelos.

Suzuki cumple 40 años de presencia en Chile

Suzuki Autos está celebrando 40 años desde su llegada a Chile de la mano de su importador, Derco. En estas cuatro décadas en las que se ha convertido en una de las marcas favoritas de los chilenos, ha comercializado más de 430.000 unidades.

El primero de todos fue el Fronte 800, seguido del Cervo, el SJ (posteriormente llamado Samurai) y los utilitarios Carry All. Sin embargo, el modelo favorito de la marca ha sido el Swift, presentado inicialmente en 1989, descontinuado a principios de la década pasada y vuelto a la vida en 2005. Del histórico compacto se han colocado 41.800 unidades a la fecha.

Otros modelos de la marca que comparten una gran historia en nuestro país son el Vitara/Gran Vitara/Gran Nómade, el SUV Jimny, los subcompactos Alto y Celerio, y el Baleno, vendido inicialmente como sedán y retornado en 2016 como hatchback.

La prensa especializada ha premiado a la marca con importantes reconocimientos, tales como “Mejor Auto” para el Kizashi en 2010 y “Marca del Año” en 2016. A  través de una votación realizada por la gente, el Suzuki Swift fue elegido como el “Auto de la década”.

Para celebrar este aniversario con los amantes de  la marca, Suzuki tendrá hasta fin de mes bonos de hasta $1.000.000 de descuento, dependiendo del modelo.

 

Marcelo Palomino recomienda