Vende tu auto
Novedades

El Aston Martin Vanquish se despide con una edición extraordinaria

La marca británica lanza el Vanquish S Ultimate Edition para despedir la actual generación de su buque insignia.

El Aston Martin Vanquish se despide con una edición extraordinaria

El programa 2025 de Aston Martin sigue su marcha. Tras el lanzamiento este año del nuevo DB11, tanto en versiones coupé como descapotable, y el anuncio del arribo del nuevo Vantage en 2018, la marca británica comienza a despedir a su actual buque insignia: el Vanquish.

Y lo hace como suele hacerlo: con una edición especial ultra exclusiva y muy sofisticada de su grand tourer, que en este caso se denomina Vanquish S Ultimate, y que se ofrecerá con ambos tipos de carrocería.

Esta segunda generación del modelo cuenta con uno de los mejores motores de 12 cilindros aspirados del planeta, un tren motriz que ya no tiene cabida en los nuevos modelos de la marca que utilizan el nuevo V12 biturbo, por lo que el Vanquish S Ultimate es la última ocasión de hacerse con este magnífico motor.

Se trata del conocido seis litros que, en esta nueva evolución puede erogar 595 caballos de fuerza. Está asociado a una transmisión automática Touchtronic III de 8 velocidades, dispondrá de tres modos de suspensión y frenos carbocerámicos.

El Aston Martin Vanquish S Ultimate se ofrecerá con tres colores exclusivos, los que estarán asociados a un paquete específico para el interior que combinan a la perfección: Ultimate Black (negro), Zenon Gray (gris) y White Gold (blanco).

Todos incluyen salidas de escape y cálipers negros, llantas de aleación de cinco radios y un uso intensivo de la fibra de carbono, incluyendo la grilla frontal, capó y tomas de aire laterales.

Este material ligero también se utiliza en el habitáculo, donde destacan las butacas con un bordado especial denominado Ultimate.

Sólo 175 unidades del Vanquish S Ultimate saldrán desde la planta de Gaydon, antes de que esta segunda generación del modelo diga adiós de manera definitiva.

 

Marcelo Palomino recomienda