Vende tu auto
Novedades

Ford Performance Drift Stick, el accesorio perfecto para hacer drift en tu Focus RS

Fue desarrollado por Ford Performance y Ken Block

Ford Performance Drift Stick, el accesorio perfecto para hacer drift en tu Focus RS

Esta es una gran noticia para aquellos que tengan un Focus RS y quieran emular a Ken Block, ya que Ford ofrece la posibilidad de equipar al hot hatch con el nuevo Ford Performance Drift Stick, juntando los beneficios de un freno de mano tradicional, pero de funcionamiento eléctrico.

Inspirado en los rallys y desarrollado por Ford Performance, este novedoso dispositivo -denominado internamente como Project Wicked Stick- está compuesto por una palanca de aluminio ubicada entre el asiento del conductor y la palanca de cambios. Una vez que entra en funcionamiento, el Ford Performance Drift Stick trabaja junto con el sistema de tracción total y el ABS, abriendo los embragues de la unidad de tracción trasera y aplicando presión hidráulica para bloquear las ruedas traseras y así inducir al drifting al Focus RS con un simple tirón de una palanca. Esta novedosa tecnología que permite realizar maniobras de drift sin emplear el embrague ofrece una experiencia similar a la de un auto de rally real.

Una idea nacida de las carreras de rally

Cabe mencionar que la idea desarrollar este tipo de freno inició en 2014 con la intención de combinar los esfuerzos de Ford en las competencias con sus vehículos de alto desempeño. A medida que todo fue tomando forma, el equipo de ingeniería de Focus RS junto con Ken Block comenzaron a desarrollar un freno de mano inspirado en los autos de rally.

Ahora bien, la idea de desarrollar un freno de mano eléctrico y no hidráulico, parte de que para este último habría requerido modificaciones sustanciales al automóvil y elevarían el costo, es por ello que lo mejor fue desarrollar una tecnología completamente electrónica. 

Por último, el Ford Performance Drift Stick está disponible para clientes en Estados Unidos y Canadá, y tiene un precio de $999 dólares. Con el inminente lanzamiento del Focus RS en Chile para fin de mes (estaremos ahi para contarte todo), será un excelente accesorio para encargar.

Ford Performance Drift Stick

Luis Hernández recomienda