Vende tu auto
Novedades

Elf celebra 50 años recordando grandes hitos en el motorsport

La marca francesa cumple medio siglo de vida y recuerda su paso por los grandes eventos de la historia del automovilismo.

Elf celebra 50 años recordando grandes hitos en el motorsport

Los lubricantes Elf han sido parte de la historia del automovilismo, lo que se grifica expresamente hoy, cuando la marca francesa celebra los 50 años desde su creación.

Un año después de su lanzamiento en 1967, la vida en el automovilismo comenzó con el equipo Matra-Elf, que ganó el título de campeón de Fórmula 3 con Henri Pescarolo. Luego, en 1969, Jackie Stewart obtuvo el primero de sus tres títulos de campeonato mundial de Fórmula 1 al volante del Matra MS80, con el logo de Elf bien visible.

La alianza con Renault contribuyó a que Elf obtuviera 18 títulos de pilotos en la Fómrula Uno, y creció más allá del mundo de la competición a través de un importante acuerdo de comercialización con la marca del rombo. Otras asociaciones importantes se han formado desde aquel entonces, con constructores como Kawasaki, Alpine y Brough Superior.

Hoy en día, Elf sigue estando presente en la élite del automovilismo y el motociclismo, con recientes títulos de Alpine en el LMP2 FIA World Endurance Championship y Kawasaki en el 2016 Superbike World Championship.

Hoy Elf está presente en 94 países, a través de 230 productos que cubren tres segmentos específicos del mercado: autos, motos y camiones. La marca también ofrece dos líneas de lubricantes diseñados específicamente para competir con HTX Racing y para colectores con HTX Classic Cars. Recordemos que en el 2001, Elf se convirtió en una marca de Total, el cuarto mayor distribuidor de lubricantes del mundo.

 

 

Elf, 50 años de pasión

Federico Treguer recomienda