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JAC se suma al popular segmento de las pick-ups diésel

La marca china lanza la T6 equipada con un bloque petrolero de 134 Hp, para ofrecer hasta 820 kilos de capacidad de carga.

JAC se suma al popular segmento de las pick-ups diésel

Fue en junio de 2016 cuando JAC Motors se inscribió en el popular segmento de las pick-ups lanzando la nueva T6, una camioneta mediana con capacidad levemente inferior a una tonelada, y con una propuesta de valor tan propia de la marca importada por Derco (puedes lleer nuestra prueba de manejo aquí).

La T6 se presentó entonces exclusivamente con un motor gasolinero y tracción simple, lo que representa un porcentaje minúsculo dentro del populoso segmento de las pick-ups medianas. Sin embargo, los resultados han sido consistentes en el tiempo, teniendo este año el 19% entre las pick-ups de origen chino, con casi 45 unidades mensuales.

Este segmento de camionetas de una tonelada es totalmente diésel (94%), y casi dos de cada tres unidades vendidas son con tracción total (60%), por lo que a JAC se le hacía muy necesario lanzar un modelo con estas características, y es así como llega ahora este nuevo producto: una T6 diésel 4x4.

La nueva variante mantiene las características propias de la pick-up original, que fue diseñada en Turín y desarrollada entre Tokio y Hefei, sede de la fábrica en China.

Mide 5.315 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.815 mm de alto y tiene 3.090 mm entre los ejes. Con estas medidas, la nueva T6 diésel puede cargar 820 kilos sobre una caja que mide 1,52 x 1,52 x 0,47 metros.

Lo novedoso aquí es el motor. Se trata de un cuatro cilindros, 2.0 litros CTI (Common-rail Turbo Injection), miembro de la familia Green Jet, que eroga 134 caballos de fuerza a las 3.600 rpm y 320 Nm de par, disponible entre las 1.600 y 2.600 rpm.

Este bloque está asociado a una caja mecánica de seis velocidades y a un sistema de tracción total con reductora y modos 2H, 4H y 4L. En todo caso, también se ofrecerán versiones con tracción simple.

JAC indica que la T6 diésel 4x4 homologa rendimientos de 11 km/litro en ciudad y 12,7 km/litro en carretera, mientras que la variante 4x2 va de 11,2 a 13,1 km/litro, con un mixto de 12,2 km/l.

El modelo cuenta con 207 mm de despeje al piso, ángulos de ataque y salida de 29,6º y 22,4º (23,5º al centro), y ofrece un cubre cárter de serie.

La suspensión delantera es de doble horquilla, mientras que atrás hay un tradicional paquete de resortes. Los frenos, en tanto, son de discos adelante y tambor atrás.

Como elementos estéticos y funcionales se entrega de serie pisaderas laterales, llantas de 17 pulgadas (245/65 R17), señalizadores en los espejos, una barra antivuelco (no sólo decorativa), anclajes para ganchos en la caja y protector del pick-up.

En materia de seguridad, la nueva T6 diésel pasó las pruebas de la C-NCAP con cuatro estrellas, ofreciendo en chile doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, neblineros y sensores de retroceso.

Las versiones

Seis versiones y tres paquetes de equipamiento se ofrecerán en la nueva JAC T6 diésel en Chile, la mitad con tracción trasera y las otras, idénticas, pero 4x4.

La versión Comfort incluye de serie tapiz de cuero en volante y palanca de cambios, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, radio con puerto USB y entrada auxiliar, regulación de altura de luces, volante multifunción y control crucero, además de los elementos estéticos y der seguridad ya mencionados.

Con tracción 4x2 costará $9.990.000 más IVA, mientras que la 4x4 sube un millón de pesos ($10.990.000).

Sobre la versión Comfort se construye la variante Smart, que a eso añade una radio con pantalla táctil de 11 pulgadas, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto y compatibilidad con los sistemas de Google si se utiliza el internet de los teléfonos (sin considerar la versión Full Conectados, disponible por tiempo limitado, que sí incluye internet independiente).

Asimismo, esta versión suma bluetooth y cámara de retroceso.

Los precios son de $10.490.000 para la 4x2 y de $11.490.000 para la 4x4, ambas más IVA.

Finalmente está la variante Luxury, que sum tapiz de cuero en los asientos y reemplaza la pantalla Smart por una más modesta de 7”, pero que incluye bluetooth, cámara de retroceso y navegador.

Los precios son de $10.490.000 y $11.490.000 más IVA, respectivamente.

Así, la gama de camionetas de JAC queda compuesta por nueve versiones, si se añaden las tres disponibles con motor de gasolina y tracción simple. La marca quiere comercializar unas 180 unidades al mes, 75% de ellas de la nueva T6 diésel. ¿Rivales? Los directos son la Great Wall Wingle 6, la Maxus T60, la Mahindra Pik-Up y la SsangYong Actyon Sport.

 

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