Vende tu auto
Automovilismo

Citroën prepara el estreno del nuevo C3 R5 de rally

La marca francesa ultima la preparación de su nuevo auto carrera/cliente enfocado en el campeonato WRC 2 de 2018 en adelante.

Citroën prepara el estreno del nuevo C3 R5 de rally

Un año después del debut del C3 WRC, modelo que en esta temporada ha conquistado dos carreras (México y España) en el marco del Campeonato Mundial de Rally (WRC), Citroën prepara ahora el aterrizaje del C3 R5, un auto 100% desarrollado para participar en la serie 2 del WRC y enfocado en el programa de carrera/cliente de Citroën Racing, y que será comercializado durante la primera mitad de 2018.

El nuevo modelo está listo para debutar, aunque como parte de su programa de desarrollo que desde septiembre pasado acumula más de 4.000 kilómetros de pruebas en asfalto, tierra y gravilla. El Citroën C3 R5 debutará el próximo 23 de noviembre en el marco del Rally du Var, última fecha del campeonato francés de rally, oficiando como Auto 0 (de apertura de rutas) y la conducción estará a cargo del destacado piloto Yoann Bonato, quién ya se adjudicó el título en el campeonato francés tras triunfar en las etapas de Limousin, Rouergue, MontBlanc y Coeur.

Bonato y su navegante Benjamin Boulloud, podrán celebrar su más reciente título, pero además se encargarán de proveer a los ingenieros de Citroën Racing con valiosa información respecto al C3 R5. Esta sesión de prueba a escala real permitirá que el vehículo recorra una variedad de rutas, facilitando las operaciones para los mecánicos correspondientes.

“Me sorprendí al encontrar un auto tan limpio, eficiente y maniobrable. Es difícil comparar este modelo con su versión previa, porque es todo muy distinto. Desde el uso del chasís y la ergonomía del motor dan la sensación de que estás conduciendo a un nivel totalmente superior. Mi meta en el Rallye du Var es retribuir en lo que más pueda el trabajo de los especialistas en el equipo, pero también disfrutar la conducción en caminos que son fantásticos”, aseguró el piloto francés.

El Rallye du Var se inicia el viernes 24 de noviembre y concluye el domingo 26, tras 14 etapas y una distancia competitiva de 183 kilómetros. El Citroën C3 R5 podría debutar a mediados del próximo año, ya como parte de la lucha por el título en la WRC 2, donde además participan modelos R5 de Skoda, Ford y Peugeot, y pronto también de Volkswagen y Protón.

 

Marcelo Palomino recomienda