Vende tu auto
Novedades

Así luce el nuevo QX80 de Infiniti

La marca nipona lanza una nueva actualización de su SUV grande, el que llega cargado de tecnologías.

Así luce el nuevo QX80 de Infiniti

Con bastantes años en el mercado, Infiniti necesitaba actualizar el SUV más grande de su catálogo, el QX80, modelo que aterrizó en Chile hacia fines de 2016. Un buen anuncio hizo la marca en el Salón de Nueva York de abril pasado con el QX80 Monograph, un conceptual que adelantaba cómo debería lucir la nueva generación del SUV que comparte base y formato con los Nissan Armada y Patrol.

Y ahora llega el modelo definitivo, el que sorprendentemente no espera a alguno de los salones norteamericanos (Los Angeles o Detroit) para hacer su debut, un mercado que uno podría pensar es prioritario para la marca. Lo hace en cambio entre los McLaren, Bentley y Rolls-Royce que rebalsan el lujoso Salón de Dubai, un atractivo mercado al que la marca quiere acceder compitiendo, por ejemplo, con los nuevos Porsche Cayenne y Maserati Levante que también se exhiben junto al Golfo Pérsico.

Como en el Monograph, el QX80 no es totalmente nuevo, sino una actualización más profunda del modelo lanzado en 2011 como QX56. Por lo mismo, mantiene el formato cuadriforme y robusto, con un tamaño que supera holgadamente los cinco metros de largo.

Destaca una nueva parrilla en tono negro con detalles cromados y focos muy estilizados que incluyen sistema de iluminación full LED, abos elementos derivados del fenomenal coupé Q60, aunque adaptados para un frontal gigantesco.

En la zaga hay un nuevo paragolpes rediseñado, que mezcla líneas curvas, una gran luneta y decoraciones cromadas.

La silueta cuadriforme de gran musculatura luce más elegante gracias a ruedas 275/60 R20 (hay de 22” opcionales), a una cintura alta y una amplia superficie vidriada.

Bajo el capó destaca el mismo motor V8 5.6 litros anterior, que eroga 400 caballos de fuerza y 560 Nm de par, y que está asociado a una caja automática de seiete velocidades y a un sistema de tracción total conocido como All-Mode 4WD.

La marca indica que con este tren motriz, el QX80 acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Los mayores cambios se ven en el habitáculo. Pese a no modificar mucho el diseño, la marca se esmeró en usar materiales de muy alta calidad para elevar la sensación de lujo del modelo.

La marca incorpora toda la tecnología que tiene disponible en la marca, incluyendo control crucero inteligente, aviso y asistencia de cambio de carril, sensor de punto ciego y advertencia de colisión frontal con freno de emergencia.

Asimismo incluye un sistema de recarga de teléfonos inalámbrico, encendido remoto del motor, sistema de infotainment InTouch con pantalla de 8” y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, y una aplicación que permite encontrar el auto y apagarlo de manera remota en caso de robo, entre lo principal.

En las plazas traseras se agregan pantallas de entretenimiento más grandes en las cabeceras traseras, y que permiten ver hasta dos programas separados.

Y así, el Infiniti QX80 podrá vivir algunos años más sin grandes modificaciones.

 

Marcelo Palomino recomienda