Vende tu auto
Novedades

Ford Safe Cap, un gorro que puede salvar vidas

Especial para los profesionales del camino que recorren las carreteras de todos los países prácticamente en un horario de 24/7.

Ford Safe Cap, un gorro que puede salvar vidas

En la Feria Internacional de Transporte Terrestre de Carga (Fenatran) de Sao Paulo, Ford presentó el Safe Cap, un gorro que ayuda a los camioneros de todo el mundo, a evitar un accidente o una colisión, tras sus largas jornadas de trabajo debido a la somnolencia.

El Safe Cap viene con un acelerómetro, giroscopio y una central de procesamiento, que es capaz de interpretar los movimientos de la cabeza del conductor para saber si está cansado o con sueño.

Luego de un arduo estudio sobre el comportamiento de los conductores de camión y las rutinas que tiene – sobre todo en la noche-, el Safe Cap le da al usuario tres tipos de señales: vibración, sonido y destellos de luz para alentar al conductor a detenerse y a descansar antes de continuar.

El 24% de los accidentes de los camioneros que se producen cada año se le atribuyen al microsueño

Antes de darse a conocer, el Ford SafeCap pasó primero por las manos de expertos en seguridad vial y en estudios del sueño, que dieron su aval a este importante e innovador accesorio.

Hay que señalar que la Ford Safe Cap todavía sigue en fase de prueba, así que sólo se podría ver en un futuro no muy cercano. 

“Con la SafeCap, Ford puede reforzar su compromiso de brindar tecnología incorporada, no solo para vehículos, sino también a través de accesorios que son capaces de salvar la vida de los conductores, donde el enfoque en la seguridad es la prioridad en nuestras inversiones tecnológicas”, aseveró Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

Ford Safe Cap

Cuentanos que opinas