Vende tu auto
Novedades

Toyota prepara una nueva división deportiva

La marca lanzará en Japón la submarca GR para sus modelos deportivos, la que luego se extenderá al resto del mundo.

Toyota prepara una nueva división deportiva

No es una noticia nueva que Toyota quiera lanzar una división para sus modelos deportivos, pero ahora ya confirmó el formato y el nombre: GR se denominará esta submarca que debutará oficialmente en Japón, para luego extenderse a los principales mercados globales.

GR proviene de Gazoo Racing, la compañía asociada a Toyota que, entre otros, maneja el equipo oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Según Toyota, GR tendrá tres líneas de productos. La línea de entrada será la GR Sport, y se enfocará en darle una identidad deportiva a modelos de segmentos poco tradicionales, como SUV y minivans. Incluye suspensión modificada, volante deportivo, pedalera de aluminio y elementos estéticos muy visuales.

La del medio se denominará GR y modificará más intensamente el chasis con amortiguadores Sachs, diferencial Torsen, frenos Brembo, nuevos escapes y elementos exteriores (alerones, difusores, llantas) e interiores (asientos Recaro), entre lo principal. Sin embargo, los motores se mantendrán iguales.

La línea más alta se denomina GRMN (Gazoo Racing Masters of Nürburgring), y básicamente son autos desarrollados para la alta performance, incluyendo motores modificados para obtener mayor potencia.

GR tendrá también la división GR Parts, que ofrecerá equipamiento opcional para los autos, y que se venderán en tiendas especializadas denominadas GR Garages.

Los planes iniciales son lanzar versiones GR y GR Sport en modelos como el Vitz y el Prius, además del Harrier (Lexus RX), Mark X y Voxy, todos nativos de Japón.

En marzo de ese año se iniciará la expansión global de Toyota GR con el lanzamiento en Europa del Yaris GRMN, desarrollado por Gazoo Racing y que tendrá un motor 1.8 turbo de 210 caballos (puedes ver una galería de fotos más abajo). Poco después seguirá el GT86 GRMN.

Como parte de esta presentación, Toyota exhibió en el pasado Autoshow de Tokio un conceptual denominado GR HV Sport, un modelo semejante al GT86, aunque con un sistema híbrido de alta performance. Con esto, la marca indica que también tendrá modelos con este tipo de tecnología dentro de su gama deportiva.

 

Marcelo Palomino recomienda