Vende tu auto
Industria

Mahindra abrirá fábrica en Detroit

La marca india se animó a producir sus modelos en la cuna del automóvil de Estados Unidos.

Mahindra abrirá fábrica en Detroit

Mahindra continua con su plan de expasión global y ha fijado sus metas en la conquista del mercado de los Estados Unidos, para lo cual ha inagurado una planta y varias sedes.

Bajo el nombre de Mahindra Automotive North America, la empresa además de abrir una fábrica de 121 km2 cuadrados en Auburn Hills, Michigan, también oficializó la apertura de su sede central, así como un centro de almacenamiento y logística.

Sólo como dato anecdótico, tuvieron que pasar 25 años para que un fabricante sentara un centro de producción de automóviles en la zona de Detroit. Sin duda, es un largo periodo teniendo en cuenta que esta ciudad es la cuna del automóvil. 

Los cerca de 250 empleados que van a operar la nueva planta de producción, tendrán la misión de fabricar una SUV todoterreno denominada Roxor. A pesar de que aún se desconoce el volumen de producción, la compañía mencionó que una vez que esta planta trabaje a su máxima capacidad, para 2020, la empresa contará con una nómina de 400 trabajadores.

Como podemos ver, Mahindra continúa con su plan de expansión a nivel mundial, que inició con la adquisición de Ssangyong en 2011 y Pininfarina en 2015. Ahora, además de la apertura de la planta en Estados Unidos el siguiente objetivo es comercializar automóviles en estas latitudes, así como el desarrollo de vehículos eléctricos, incluido un deportivo.

Por último, es importante mencionar que actualmente Mahindra vende tractores, scooters y vehículos todoterreno en Estados Unidos.

 

Luis Hernández recomienda