Vende tu auto
Novedades

Conoce a los finalistas para el Auto, SUV y Pick-up del año en Norteamérica

Estos modelos disputarán el premio al mejor vehículo de Norteamérica

Conoce a los finalistas para el Auto, SUV y Pick-up del año en Norteamérica

A unos semanas que se celebre el Auto Show de Detroit 2018, el jurado del North American Car and Truck/Utility of the Year -NACTOY- ha dado a conocer a los finalistas que competirán por este prestigioso premio, que reconoce a los mejores Auto, SUV y Pick-up del Año.

Estos premios que datan de 1994, reconocen la excelencia en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, desempeño y valor de los vehículos que hicieron su aparición durante los 12 meses anteriores a la entrega de los galardones. Para su elección, año con año, un grupo de periodistas del sector automotor de Estados Unidos y Canadá, que trabajan para revistas, televisión, radio, periódicos y sitios web, tienen la labor de crear la lista de candidatos para luego seleccionar a los ganadores de cada categoría.

Luego de pronunciar a los vehículos contendientes en las tres categorías -Car, SUV y Truck- el jurado compuesto por 60 periodistas otorgó su voto para acortar la lista a solamente 18 semifinalistas. Entonces, tras un escrutinio más, en octubre, los jueces seleccionaron a los tres finalistas de cada categoría. Como es costumbre, los ganadores serán reconocidos en el primer día de prensa del Auto Show de Detroit 2018.

Antes de conocer a los finalistas, recordemos que los ganadores de 2017 fueron el Chevrolet Bolt EV, la Honda Ridgeline y la Chrysler Pacifica, respectivamente.

Car of the Year 2018

Marca

Modelo

Honda 

Accord

Kia 

Stinger

Toyota 

Camry

 

Utility of the Year 2018

Marca

Modelo

Alfa Romeo

 Stelvio

Honda 

Odyssey

Volvo 

XC60

 

Truck of the Year 2018

Marca

Modelo

Chevrolet 

Colorado ZR2

Ford 

Expedition

Lincoln

Navigator

 

 

Luis Hernández recomienda