Vende tu auto
Industria

Volvo XC40 ya comienza a fabricarse en Bélgica

La tercera camioneta de la compañía escandinava se hace realidad.

Volvo XC40 ya comienza a fabricarse en Bélgica

La llegada del Volvo XC40, es el reflejo del creciente fenómeno de ventas de SUV´s, en todo el mundo, y de paso, muestran su poderío y tecnología en cuanto a este segmento se refiere

Hay que resaltar que el Volvo XC40 toma la arquitectura de vehículos modulares (CMA) de Volvo Cars – es el primer vehículo en tenerlo-, y que como bien se sabe, servirá de base a todos los demás vehículos de la serie 40.

CMA proporciona a la compañía las economías de escala necesarias para este segmento.

Cabe indicar que la Volvo XC40 viene con los sorprendentes sistemas de tecnología e infoentretenimiento de sus primas-hermanas, XC90 y XC60.

Estas tecnologías hacen que el XC40 sea uno de las camionetas Premium mejor equipados del mercado. Y se destacan: el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, protección y mitigación Run-off Road, alerta Cross Traffic con soporte de freno y cámara 360°, que ayuda al conductor en espacios estrechos o de parqueo en centros comerciales.

Su diseño interior es amplio y funcional.  Aquí es vital un espacio para los teléfonos, incluyendo carga inductiva, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble.

Bajo el capó de la XC40 estarán disponibles los motores bencineros 1.5 Turbo T3 (154 Hp), 2.0 Turbo T4 (187 Hp) y 2.0 Turbo T5 (244 Hp), así como propulsores D3 y D4 Turbodiésel con 148 y 187 Hp, respectivamente.

La versión híbrida, así como una eléctrica, verán la luz en un futuro muy cercano.

La producción del nuevo XC40 ya dio inicio en la planta de Volvo Cars en Ghent, Bélgica, la cual tuvo que ampliarse 8.000 metros cuadrados para la zona en que se monta la carrocería; al igual, que instalar 363 robots.

Volvo XC40

Fernando Díaz recomienda