Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Onix Activ 2018 en Chile, para las aventuras urbanas

Junto al Spark GT 2018, Chevrolet presentó una versión estilo crossover del Onix

Chevrolet Onix Activ 2018 en Chile, para las aventuras urbanas

Junto con el Spark GT 2018, Chevrolet le da cierre al 2017, un año en el que se la han jugado por reencantar a su público con una nueva oferta de modelos, como son Tracker, Equinox, D-Max, Traverse y Cavalier.

En palabras del Gerente de Comunicaciones de General Motors, Álvaro González: “Este año Chevrolet integró nuevos modelos SUV, vehículos que permiten aprovechar la vida al máximo y que cuentan con una alta demanda en el mercado. Además, durante el próximo año se seguirán incluyendo vehículos para permanecer con una gama totalmente completa y de este modo seguir liderando el mercado”. 

Y en este cierre, se suma el Onix Activ, una versión tipo crossover del hatchback compacto de la marca. Y era que no, puesto que la especialidad del mercado Mercosur es transformar todo lo que puedan en un crossover; es lógico, sabiendo que todo lo que tenga molduras plásticas y un despeje ligeramente elevado, vende mucho más hoy en día. El Onix se sube a la ola y se pone más ondero, buscando cautivar a un público joven en búsqueda de un compacto un poco más robusto que los de uso citadino.

Con respecto al Onix normal, solo cambia el largo (3.958 mm vs 3.933 mm) y el alto (1.554 mm vs 1.476 mm) favoreciendo al nuevo Activ. Estas diferencias se dan por el despeje extra y las revisiones en el exterior, dadas por parachoques revestidos con molduras plásticas, bandejas símil aluminio que decoran la parte baja de ambos parachoques y las barras en el techo. Los neumáticos tambien son un poco más anchos, pasando de medida 185/65 a 195/65, con llantas de 15".

Otra cosa que no cambia es el motor, de cuatro cilindros y 1.4 litros con 97 caballos de fuerza y 126 Nm de par a las 2.800 rpm, con caja manual de 5 velocidades.

De equipamiento, el Activ, en su única versión, contempla interior bicolor (negro/naranjo), aire acondicionado, alzavidrios eléctricos one-touch, cierre centralizado, computador a bordo, comandos al volante, espejos eléctricos (con carcasas negras), sistema multimedia MyLink2 con pantalla táctil de 7", volante de cuero, tapicería con estilo "outdoor", sensor de lluvia, luces de posición LED, cámara de retroceso con sensores traseros, doble Airbag y frenos ABS+EBD. En materia de seguridad, de momento no existe una nueva evaluación Latin NCAP para esta versión, por lo que se puede deducir que permanece la misma evaluación realizada para el Onix durante este año, lamentablemente, de 0 estrellas. Una pena, considerando que se pudo aprovechar esta revisión del modelo, para introducir mejores refuerzos en la estructura.

Onix Activ se ofrecerá a un precio de $9.490.000 (Onix Activ 1.4 5MT LTZ) y rivalizará con otro hatchback de look campero, el Hyundai i20 Active.

Jorge Beher recomienda