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Fiat regresa al segmento dorado con el nuevo Argo

La marca lanza en Chile un hatchback compacto con el que pretende reeditar los éxitos pasados del Palio y el Punto.

Fiat regresa al segmento dorado con el nuevo Argo

No han pasado muchos meses desde que se presentó en Brasil el nuevo Argo, el primero de varios modelos que Fiat está preparando para la región, incluyendo el sedán compacto Cronos, y que promete renovar la presencia de la marca en un segmento donde siempre ha sido uno de los líderes.

El nuevo Argo es el heredero de modelos icónicos de Fiat, como el Palio y el Punto, que le permitieron a la marca liderar el segmento de los hatchback compactos a principios de este siglo, un nicho que hoy ha crecido un 27% y que significa más de 40.000 autos en el año.

Con el nuevo Argo, Fiat pretende atacar a los líderes del segmento, los coreanos Kia Rio 5 y Hyundai Accent, así como los Suzuki Swift y Baleno, para en conjunto con el Fiat Uno Way capturar el 9% de participación.

Un nuevo modelo

El Argo nació como Proyecto H6X y fue creado íntegro en el centro de diseño de Belo Horizonte, liderado por el alemán Peter Fassbender. Toma mucho del estilo visto en el Tipo europeo, modelo que por lo demás ya fue confirmado para arriba a Chile durante 2018.

El frontal es nuevo, con una máscara más grande, focos estilizados, parachoques negros y un capó voluminoso. La silueta es proporcionada, atractiva y con claro estilo deportivo, mientras que la zaga juega con la sensación de anchura al utilizar grupos ópticos horizontales.

La base mecánica es la plataforma MP1, que si bien es nueva, comparte muchos elementos del antiguo Grande Punto. Mide 3.995 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.521 mm, cifras normales para el segmento. La marca indica que usa un 65% de aceros de muy alta resistencia, lo que mejora sus resultados en pruebas de impacto y mantiene un peso reducido, en torno a los 1.100 kilos.

Donde destaca el nuevo Fiat Argo es en habitabilidad, con cinco plazas reales, cinturones de tres puntas y apoyacabezas en todas ellas, y un maletero de 300 litros de capacidad.

El diseño interior replica algunos conceptos del Fiat 500, como la pantalla multifunción dispuesta en voladizo, las salidas de aire centrales circulares y el volante multifunción con centro grueso.

Destaca en el modelo la incorporación del sistema de infoentretenimiento U-Connect con pantalla táctil de 7”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth con mandos por voz, dos puertos USB y cámara de retroceso.

Las versiones

Bajo el capó, el nuevo Fiat Argo hace debutar un bloque de cuatro cilindros y 8 válvulas, que la marca denomina FireFly. Se trata de un 1.3 litros con 100 caballos de fuerza y 127 Nm de par a las 4.000 rpm, que estará asociado a una caja mecánica de cinco velocidades.

Fiat indica que homologa 12 km/litro en ciudad, 16 km/litro en carretera y 14 km/l en ciclo mixto.

La marca lo ofrecerá por ahora en dos versiones. De entrada estará en 1.3 GSE, que tendrá un precio de $8.990.000 (más un bono de financiamiento de 1 millón de pesos). Ofrecerá doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes isofix, monitor de presión de neumáticos, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado y el sistema U-Connect, entre otros.

La variante 1.3 GSE ELX subirá a los $9.490.000 (descuenta el mismo bono anterior) y añadirá neblineros, llantas de 15”, sensor de retroceso y cámara de reversa.

Fiat pretende colocar entre 1.200 y 1.500 unidades en el año, para alcanzar la meta de 8.000 unidades en 2018, lo que representaría un incremento del 20% respecto de este año.

 

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