Vende tu auto
Novedades

El próximo Mercedes-Benz Clase G ya muestra su interior

Todo el lujo, confort y tecnología en un vehículo 100% off-road.

El próximo Mercedes-Benz Clase G ya muestra su interior

A unas semanas del debut del Clase G 2019 en el Auto Show de Detroit 2018, Mercedes-Benz ha dado a conocer las fotografías del interior de este emblemático SUV.

No obstante que el Geländewagen se ha mantenido fiel al mismo diseño desde 1979, en esta ocasión el vehículo ha sufrido la transformación más significativa en sus casi 40 años de vida. Prueba de ello lo podemos notar en estas imágenes que delatan cómo es la nueva arquitectura del interior.

Esta vez la calidad de materiales y la arquitectura del tablero, consola central, así como paneles de las puertas son superiores a su antecesor, al grado que la podemos comparar con un Clase E. Eso sí, elementos clásicos como las manillas, las salidas del aire acondicionado y los interruptores del sistema 4x4 siguen dando al nuevo Clase G ese espíritu de viejo vehículo todoterreno.

Además de saltar a la vista los trazos marcados y geométricos, así como el aluminio, el cuero, madera y la fibra de carbono con que se construye, un elemento que sobresale y que también marca gran diferencia en esta nueva etapa del Clase G son las dos pantallas de 12.3 pulgadas que se mezclan visualmente para dar la apariencia de un solo display, un elemento heredado de las clases E y S.

A través de este par de pantallas es posible tener lectura del cuadro de instrumentos que despliega el velocímetro, tacómetro, así como otros indicadores de forma digital. Por su parte, la pantalla contigua sirve para desplegar la información del sistema de audio Burmester con 16 altavoces, navegador, aire acondicionado y estado del vehículo.

Como parte de esta modernización, el Mercedes-Benz Clase G 2019 ostenta un nuevo volante, que además de presentar un diseño más moderno ofrece controles táctiles sensibles al tacto. Gracias a estos impulsos similares a la pantalla de un smartphone y a los comandos de voz, el conductor puede usar el sistema de información y entretenimiento sin apartar la mirada del camino.

A la par de estos dotes tecnológicos, el Clase G ha logrado combinar a la perfección las capacidades off-road y el lujo. De hecho, ahora de serie incluye decoraciones e madera, fibra de carbono y aluminio, así como asientos forrados de cuero y más zonas de almacenamiento.

Debido a que cada Clase G es sometida a prueba en “Schöckl” -la montaña de la planta de Graz-, ahora todas la Clase G llevan una marca de certificación en forma de insignia "Schöckl" en la base del pilar B. Una copia del "Trail Rated" de Jeep.

Pero además de todas estas innovaciones, el nuevo Mercedes-Benz Clase G 2019 presume ser más cómodo debido a que la cabina es más amplia, tanto para los pasajeros delanteros como traseros. De acuerdo con la marca, el espacio para piernas y hombros de quienes viajan en la parte frontal aumentó 38 mm en ambos casos, en tanto que la fila posterior ganó 27 mm en hombros y 150 mm en las piernas.

Tras su debut en el NAIAS, el nuevo Clase G 2019 saldrá a la venta a finales de 2018.

Luis Hernández recomienda