Vende tu auto
Lanzamientos

McLaren 570S Spider en Chile, el convertible de los sport series

Poco nos queda decir de esta maravilla que logramos probar anticipadamente en el contexto de Pebble Beach, durante este año. Con esto, McLaren completa la familia Sport Series en Chile.

McLaren 570S Spider en Chile, el convertible de los sport series

La familia Sport Series se ha hecho bastante numerosa. Se comienza con el 540C Coupé, para pasar luego al 570S Coupé y al 570GT, obviando claramente al 570S GT4/Sprint. Entre el Coupé y el GT aparece el Spider, un modelo que, con el techo puesto, podrías fácilmente confundir con el coupé y que finalmente es la gracia en el diseño de este modelo, que no se pierda la estética del original.

El 570S Spider pasó por nuestras manos durante este año, como una oportunidad única que pudimos disfrutar en el marco de la afamada exhibición de Pebble Beach. Desde esa fecha tuvimos que aguantarnos hasta verlo en nuestro país, en su vistoso color naranjo muy característico de McLaren.

¿Los specs? No cambia nada mucho con el coupé, desde la tina de fibra de carbono Monocell II que es el núcleo de su estructura principal, hasta su motor M838TE 3.8 Twin Turbo de 562 Hp y 600 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades. Si activamos el Launch Control, puede lanzarse desde 0 a 100 km/h en apenas 3.1 segundos, para luego superar los 200 km/h en 9.6 segundos, en búsqueda de una velocidad punta de 328 km/h.

Sobre el techo retráctil, este está fabricado con componentes de bajo peso y se puede abrir o cerrar en 15 segundos, siempre por debajo de los 40 km/h. Además, cuenta con la integración de un deflector de viento de vidrio con activación eléctrica que sirve para reducir el golpe y ruido del viento cuando el techo rígido retráctil está abierto. Ojo, que el techo retráctil no afecta en nada a la rigidez estructural del 570 y tampoco afecta mucho al peso general del auto, sumando apenas 46 kilos, totalizando 1359 kilos.

En el interior, como siempre destaca el minimalismo y la alta tecnología, todo cortesía del sistema multimedia McLaren IRIS con pantalla táctil de siete pulgadas. Este incluye navegación por satélite, conexión por Bluetooth y dos opcionales de audio, como son el sistema McLaren Audio Plus que cuenta con ocho altavoces o el sistema Premium Bowers & Wilkins de 12 altavoces. IRIS también controla los sistemas de cámara de visión trasera opcional estéreo y control climático.

Si necesitas viajar, el 570, como todos los Sport Series, cuenta con un espacio de 150 litros ubicado en la parte delantera del vehículo para que lleves tus cosas, aunque procura que no sean muchas.

Para la pista, el 570S Spider, cuenta con frenos carbono-cerámicos, neumáticos Pirelli P Zero Corsa y nuevas llantas de aleación de 10 radios de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas atrás. Vale decir que todos estos McLaren ofrecen un centro de control con tres niveles, Normal, Sport y Track, que modifican los parámetros principales del auto: el tren motriz (motor y caja) y el manejo (dirección y suspensión). Incluso si quieres, puedes personalizarlos para obtener una combinación a gusto.

El precio del 570S Spider es de USD $350.000

Jorge Beher recomienda