Vende tu auto
Lanzamientos

Kia Sorento 2018, ahora más equipado de serie

La marca coreana lanza en Chile la actualización de mitad de vida de la actual generación del SUV de siete plazas.

Kia Sorento 2018, ahora más equipado de serie

Hace sólo un par de meses se presentó en sociedad la actualización de mitad de vida de la cuarta generación del Kia Sorento, el SUV de siete plazas de la marca coreana que recibió un rediseño frontal, más conectividad y equipamiento de serie.

Por fuera los cambios son leves. El Sorento 2018 muestra una nueva máscara frontal, que incluye detalles en negro metalizado, mientras que el parachoques es más prominentes, sumando luces y neblineros LED y nuevas entradas de aire. En la zaga los grupos ópticos también son LED, hay un nuevo diseño de parachoques y salidas de escape, y se rediseñaron las llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

Por dentro ofrece de serie asiento del conductor regulable en altura y profundidad, volante y palanca de cambios de nuevo diseño, espejo retrovisor electromecánico y un nuevo interfaz digital de 7” para el computador a bordo.

También debuta el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y que incluye cámara de retroceso integrada, bluetooth y reconocimiento de voz.

Dependiendo de la versión se suma un sistema de iluminación frontal adaptativa, que controla la dirección y distribución de luz en función del grado de giro. 

Kia mantiene el motor gasolinero 2.4 litros con 169 caballos y 224 Nm de par, asociado a cajas mecánica y automática de seis velocidades, y a tracción delantera o AWD. Cinco serán las versiones con este paquete mecánico, con precios entre los $18.390.000 (EX 2.4L 6MT 2WD) y los $25.990.000 (EX 2.4L 6AT Full AWD).

También sigue disponible el motor 2.2 turbodiésel de cuatro cilindros, que eroga 197 caballos de fuerza y 402 Nm de par, asociado a una nueva caja automática de ocho velocidades y a tracción simple o total. Esta nueva caja ofrece cuatro modos de manejo, Eco, Comfort, Sport y Smart, que permiten modificar factores como el consumo, el desempeño o la comodidad.

Como novedad, este motor ya cumple con la norma de emisiones Euro 6, reduciendo los óxidos de nitrógeno y, por ende, el valor del impuesto verde. Los precios de estas cuatro variantes petroleras parten en los $19.790.000.

Marcelo Palomino recomienda