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FAW D60 debuta en Chile, un pequeño crossover urbano

La firma asiática representada por Maco lanza el primero de tres modelos, el que buscará hacerse un espacio en el nicho de los crossovers compactos, jugando la carta del precio.

FAW D60 debuta en Chile, un pequeño crossover urbano

FAW, representado por MACO quiere volver a ganar notoriedad. Si bien el furgón Mamut les ha servido para sostenerse, la moda de los crossover les ha abierto una nueva oportunidad para lograr reconquistar a su público, ofreciendo un producto muy económico y con un equipamiento razonable, que les permita tambien cambiar su clientela y su imagen de marca más comercial, tras la tibia recepción del Oley o del Besturn X80 en aquellos años en que FAW comenzaba a abrirse camino por las marcas chinas en Chile.

“El D60 es un modelo que empuja los límites, porque es una propuesta de calidad, seguridad, confort y eficiencia a precios muy asequibles”, manifestó el gerente automotriz del grupo Maco, Eric Griffiths.

El D60 es un crossover compacto, de corte urbano y diseño moderno. En su exterior, las llantas de aleación, las barras portaequipajes y los focos con tecnología LED ayudan a entregar una concepción más de auto moderno y actual. Sus dimensiones, para que se hagan una idea, son parecidas a las del Chery Tiggo 2, con 4230 mm de largo, 1765 mm de ancho, 1636 mm de alto y 2557 mm entre ejes, además de un despeje al suelo de 154 mm y un maletero de 576 litros, extensible a 1159 litros empujando los asientos.

Su motor, corresponde a una evolución del bloque 1.5 16v (CA4GA15-01) ya empleado en el Oley y que corresponde a una planta de origen Toyota (presumiblemente de la familia SZ) con alzado variable de válvulas (DVCT), 112 Hp y 141 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Este motor cuenta con un rendimiento homologado de entre 12,3 km/l (ciudad) y 17,7 km/l (carretera) para un nivel de emisiones Euro V. 

FAW ofrecerá 3 versiones del D60. Desde la versión PT (base) todos los modelos cuentan con volante multifunción, vidrios eléctricos, aire acondicionado, maletero iluminado, cierre centralizado, sensor de retroceso. llantas de 16". sistema de audio con MP3/AUX/USB y 4 parlantes. La versión STD cambia el sensor de estacionamiento por una cámara y el tapiz de tela por uno de eco cuero (volante tambien viene forrado en cuero), además de incorporar un sistema de audio más completo con pantalla táctil de 8 pulgadas y Bluetooth. Finalmente, el modelo DLX suma acceso keyless más botón start/stop, sunroof, luz de lectura para las plazas traseras, llantas de 17" y 6 parlantes.

En materia de seguridad tambien cambian algunas prestaciones entre modelos. En el PT encontramos doble Airbag, inmovilizador, frenos ABS+EBD+BA y neblineros. En la versión STD se suman el control de tracción, el control de estabilidad y el hill holder. Finalmente, el modelo DLX suma cinturones de seguridad delanteros con pretensor.

FAW pretende colocar 650 unidades anuales en nuestras calles, con precios bastante interesantes que van en los $6.990.000 para el PT, $7.690.000 para el STD y $7.990.000 para el DLX. Todos cuentan con garantia de 4 años o 120 mil kms.

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