Vende tu auto
Industria

Spartanburg comienza a fabricar los primeros BMW X7

La planta norteamericana, comienza la preproducción del X7, SUV que saldrá a la venta a finales de 2018

Spartanburg comienza a fabricar los primeros BMW X7

Como es bien sabido antes de la producción de un automóvil, los fabricantes ensamblan unidades previas a las que saldrán a la comercialización con el objetivo de realizar adecuaciones al vehículo y a la línea de producción, así como la homologación y registro.

Quien recientemente ha iniciado esta fase es BMW, que ha iniciado la preparación para la producción en serie del nuevo miembro de la familia X, el X7.

De esta forma, antes de salir a la venta a finales de 2018, la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, ha comenzado a producir una serie de unidades de preproducción del X7 para ser sometidas a varias pruebas en condiciones extremas, así como los procesos de homologación y registro antes mencionados.

Merece mencionar que la línea de ensamble donde se elaborarán los X7 de pre-serie es la misma donde se monta el X5 y X6. De esta manera, la fábrica de BMW en Estados Unidos tendrá en su lista de modelos producidos un total de cinco, ya que también se ensambla el X3 y X4.

Hablando específicamente de la planta de Spartanburg enfocada a producir SUVs, es la más grande de la marca alemana a nivel mundial. No sólo por el área del centro de producción y la cantidad de empleados -9,000 trabajadores-, sino también por la capacidad anual de 450,000 unidades. Esta última cifra convierte a BMW en el mayor exportador de vehículos en Estados Unidos.

Luis Hernández recomienda