Vende tu auto
Novedades

Estos fueron los mejores conceptuales de 2017

Estos son los prototipos más espectaculares del año

Estos fueron los mejores conceptuales de 2017

Es impresionante como hace algunos años, los autos concepto eran creados principalmente para demostrar al público una perspectiva del diseño de los futuros de modelos, o bien en algunos casos los diseñadores experimentaban con su creatividad creando vehículos con carrocerías bastante extravagantes.

Ahora, esto ha cambiado, ya que los prototipos han tomado un rumbo diferente, al punto que no sólo son utilizados para dar a conocer nuevas filosofías de diseño, sino que incluso son desarrollados para exhibir las tecnologías que ostentarán los vehículos en un futuro. Es así que en la actualidad los prototipos también están sirviendo para dar conocer los sistemas de accionamiento alternativos, tecnologías enfocadas a la seguridad, sistemas de información y entretenimiento, así como la evolución de la conducción autónoma.

Así pues, los motores eléctricos, sistemas híbridos, baterías con un alto rango de autonomía y tiempos de recarga más rápidos, tableros digitales, sistemas de conducción autónoma, conectividad entre los vehículos y la inteligencia artificial son algunas de las tecnologías que seguiremos viendo en los conceptos y en un futuro nada lejano en los automóviles de producción autónoma.

Con esta revolución enfocada a la movilidad, a lo largo de 2017 debutaron una serie de conceptos que no sólo son atractivos por su diseño, sino también por el alto nivel de tecnología.

A continuación, presentamos a los mejores autos concepto de 2017:

Volkswagen ID Buzz

Este prototipo es el segundo de tres modelos construido sobre la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB) que Volkswagen desarrolló para la creación de vehículos eléctricos. En el caso de este prototipo, el sistema eléctrico ofrece una autonomía de 434 kilómetros y una potencia equivalente a 374 hp que es transmitida a las cuatro ruedas. Pero además de ofrecer un gran rango de movilidad y amplio espacio interior, este ID Buzz Concept destaca por el alto nivel tecnológico que le permite una conducción 100 por ciento autónoma.

Chrysler Portal Concept

Como buen vehículo de conducción autónoma está equipado con sistemas avanzados de radares, cámaras y sensores LIDAR. También equipa un sistema de reconocimiento que ajusta automáticamente el asiento el conductor y una tecnología que permite a los usuarios utilizar comandos de voz para bloquear y desbloquear las puertas. Para su accionamiento, el Chrysler Portal Concept equipa un motor eléctrico que proporciona una autonomía de 402 kilómetros y un sistema de carga que en 20 minutos almacena energía para recorrer 240 kilómetros.

Chevrolet FNR-X Concept

Incorpora un tren motriz híbrido/plug-in con dos modos de manejo, Versatility y Sport, más opción de poder usar solo el motor eléctrico o el de combustión. Además, se puede alterar la altura de la suspensión con un esquema adaptable de despeje. El tren motriz se acompaña de algunos adelantos en aerodinámica, como son una parrilla de lamas ajustables que se abren o cierran según la demanda de refrigeración o de aerodinámica, además de spoilers y faldones activos y navajas activas incluso en las ruedas para reducir la resistencia al rodado.

EF7 Vision Gran Turismo Concept

Es impulsado por un motor V8 de 4.8 litros y 100% al natural, sin turbocargadores, supercargadores, sistemas híbridos de sobrealimentación o cosas raras. A la antigua. Este V8 desarrolla 600 hp, suficientes para mover un auto de cerca de una tonelada. La fuerza es enviada a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades directamente integrada a la carrocería y un diferencial trasero de deslizamiento limitado. Cierran el pack, la suspensión con coilovers en las cuatro ruedas y frenos de disco ventilados de acero, para una mantención menos costosa.

Audi Aicon Concept

Tiene cuatro motores, uno en cada rueda para un auténtico AWD. Generan en total 348 hp y 550 Nm de par, ofreciendo según la marca una autonomía récord de 800 kilómetros con una sóla carga. La marca informa de dos sistemas de carga: uno rápido y otro por inducción, un sistema de 800v que demora menos de 30 minutos en recargar el 80% de la batería mientras que el auto rueda por encima de las electrificadas autobahn del futuro.

Mercedes-AMG Project One

No es similar a cualquier auto de Fórmula 1, sino que lo es al del actual campeón, ya que conserva el mismo motor V6 de 1.6 litros que está presente en el auto que compite para el Mercedes-AMG Petronas F1 Team. Incluye el mismo sistema híbrido que el vehículo de Fórmula 1, aunque es modificado en su sistema de tracción, pues el nuevo AMG Project One estará disponible con tracción integral. Asimismo, la transmisión es modificada en favor de una automática de ocho velocidades que, en conjunto con el acoplamiento del motor gasolina y dos paquetes de baterías situados en el frente del vehículo, generarán más de 1,000hp.

Zagato IsoRevolta Vision GT

Aunque, se trata de un modelo hecho para el videojuego, Harada mantiene la esperanza de verlo en la vida real. En el juego, el IsoRivolta usa un motor Corvette Callaway V8 biturbo de 6.2 litros acoplado a una caja secuencial de 10ª que puede generar 997 hp. Esto le permite llegar a 100 km/h en 2.7 segundos y seguir hasta 365 km/h.

Mazda Vision Coupe

Se inspira en la estética clásica japonesa, en la cual menos es más y en donde la simplicidad es la base que dicta las formas, todos los trazos innecesarios fueron eliminados para conseguir una silueta limpia y elegante, que explora la tradición y belleza de los objetos japoneses artesanales de antaño. Esta evolución busca explotar las formas de los diseños de Mazda mediante el juego que se produce entre las luces y sombras que se forman en el vehículo dependiendo de la perspectiva, con lo cual dependiendo del ángulo en que se le mire, el VISION COUPE Concept transmite la sensación de estar vivo.

Toyota Concept-i

Aspira a convertirse en la forma de movilizarse en una nueva era, bajo el lema “más que una máquina, un aliado”. La tecnología central es un sistema que “entiende a las personas y aplica la inteligencia artificial para reconocer emociones y determinar las preferencias del conductor. Es posible llegar a un punto de desarrollo en que se puedan anticipar las sensaciones del conductor, lo que dará lugar a nuevas experiencias detrás del volante.

Luis Hernández recomienda