Vende tu auto
Novedades

Tesla confirma una pick-up 100% eléctrica

Sería el siguiente modelo en producción después del crossover Model Y y del camión Semi.

Tesla confirma una pick-up 100% eléctrica

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que cumplirá su promesa de producir una pick-up 100% eléctrica, la que, en todo caso, no arribará pronto.

Musk indicó en Twitter que la pick-up llegará inmediatamente después del anunciado crossover Model Y, aunque antes deberían aparecer el recién presentado nuevo Roadster y el camión eléctrico Semi, el que aún no ha sido confirmado.

“Prometo que haremos una pick-up inmediatamente después del Model Y. Tengo los elementos más importantes del diseño e ingeniería en mi mente desde hace al menos cinco años”, indicó el ejecutivo.  

 

 

Tesla no se fue evasivas e incluso mostró un teaser durante la develación del Semi y del Roadster en noviembre pasado, donde se mostraba un camión Semi de tamaño compacto cargando una pick-up de media tonelada sobre su caja.

Los planes de Musk pueden verse retrasados si las dificultades que tuvieron para poner en producción su sedán Model 3 se repiten. Pese a que Musk predijo que fabricaría cinco mil Model 3 por semana durante diciembre, finalmente aparecieron menos de mil.

El crossover compacto Model Y está programado para aparecer en el mercado durante 2019, para complementar hacia abajo el segmento SUV que hoy ocupa el Model X. Para ese mismo año se espera lanzar el camión Semi, con 800 kilómetros de autonomía y tiempos de recarga de alrededor de media hora, y que ya acumula cientos de pedidos.

El Roadster tendría fecha de fabricación para 2020, pero dada la promesa de Elon Musk, bien podría retrasarse un par de años para dar paso a la esperada pick-up.

Marcelo Palomino recomienda