Novedades

La Serie F de Ford vuelve a ser el vehículo más vendido en Estados Unidos

Además cumple 41 años como el pick-up más demandado por los consumidores.

La Serie F de Ford vuelve a ser el vehículo más vendido en Estados Unidos

Ford vendió 896.764 unidades de su Serie F a lo largo de 2017, y como era de esperarse, este modelo se convierte por 41 años consecutivos en el pick-up más demandado de Estados Unidos.

Esta cifra que supera en un impresionante 9,3% las ventas de 2016, convierte a la F-series (F150, F250, F350 y F450) en el vehículo más comprado por los estadunidenses por 36 años consecutivos, siendo el modelo más comercializado sin importar el segmento o categoría. Únicamente en diciembre, la marca logró entregar 89.385 unidades.

Del mismo modo, las más de 896.000 unidades colocadas del F-Series registran el mejor desempeño de este modelo desde 2005.

Para tener una idea lo importancia de esta serie de camiones en las arcas de Ford, es que uno de cada tres vehículos vendidos por parte de la marca era un F-Series. 

Mientras que el Ford F-Series logró los títulos del vehículo y el pick up más vendido de Estados Unidos durante 2017, el Toyota RAV4 hizo lo propio como el auto con más ventas del año.

Como se veía venir desde hace algunos meses, el boom por los SUVs ha provocado que la mención del vehículo de pasajeros más vendido no sea un sedán como había sucedido durante las últimas décadas. Y es que la preferencia por los utilitarios propició que este 2017, el lugar número en ventas -excluyendo a los pick ups- en el mercado automotor no fuera el Corolla o el Camry, como lo hizo en 2016.

Lo más impresionante aun es que ninguno de estos dos modelos pudo ocupar la segunda posición, ya que el segundo auto más vendido de 2017 fue otro SUV: el Nissan Rogue (Qashqai), seguido del Camry. De hecho, el Corolla tuvo que ocupar el sexto lugar, debido a que fue superado por los Honda CR-V y Civic.

Para tener un mayor panorama del dominio de los SUVs es que seis de los 10 vehículos de pasajeros más vendidos del 1 de enero al 31 de enero de 2017 fueron SUVs.

¿Qué opinas? Cuéntanos