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Byton Crossover Concept, la arremetida china en el CES

Cuenta con una enorme pantalla de 49 pulgadas. Comenzará a fabricarse en 2019.

Byton Crossover Concept, la arremetida china en el CES

Sí, el Salón de Detroit se acerca, pero no todas las novedades automotrices de principio de año serán presentadas ahí, ya que estamos en pleno apogeo de la edición 2018 del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, un evento dedicado a las nuevas tecnologías, donde los autos cada vez cobran más protagonismo. Prueba de ello es el Byton Crossover Concept un vehículo eléctrico dispuesto a retar de frente a Tesla y su Model X.

Este conceptual de 4.85 metros de longitud fue ideado por Byton, una empresa de capitales chinos y prominentes socios salidos de automotrices tradicionales, que tiene grandes ambiciones en el mundo de la movilidad, ya que ha establecido centros de investigación y desarrollo no sólo en su país natal, sino también en Alemania y en Estados Unidos.

Estéticamente sorprende, ya que, si bien no puede considerarse una belleza sobre ruedas, luce una imagen limpia donde resaltan los grupos ópticos divididos o el pilar C “flotante” o los parachoques bastante elaborados. Atrás, los grupos ópticps son delgados y finos, con un patrón lumínico muy curioso… ¿Se habrán inspirado en Los Guardianes de la Galaxia?

El habitáculo para cuatro personas sorprende aún más, ya que está dominado por una gigantesca pantalla de 49 pulgadas, que prácticamente recorre todo el ancho del tablero. Según la compañía, para cuando este modelo salga a producción en 2019, mantendrá este elemento. Atrás, dos pantallas colocadas en las cabeceras de los asientos, se convertirán en el centro de entretenimiento de los pasajeros posteriores.

Respecto a la potencia o alimentación del propulsor eléctrico del Byton Crossover Concept no hay noticias, empero la compañía presume una autonomía de 400 km. Por cierto, su sistema de recarga rápida le permitirá repostar en 20 minutos la energía equivalente para recorrer 240 kilómetros, y en 30 minutos hasta el 80% del total de su capacidad.

Para cuando salga al mercado mundial en 2019, Estados Unidos y Europa serán su principal objetivo, tendrá una etiqueta en torno a los 45 mil dólares ($30 millones al cambio actual) lo que le daría cierta ventaja frente a los productos de Tesla.

 

 

 

 

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