Vende tu auto
Novedades

El primer Ford GT salido de producción va a subasta

Fue donado por el empresario Ron Pratte

El primer Ford GT salido de producción va a subasta

Durante la tradicional subasta de Scottsdale que se celebra cada mes de enero en Arizona, Barret-Jackson anunció que subastará el Ford GT número uno de la actual generación.

Designado con el Lote #3010, la unidad emblemática del GT, donada por el empresario Ron Pratte, será subastada con fines de caridad. De esta manera, cada uno de los dólares recaudados por la venta de uno de los súper autos más esperados de los últimos años beneficiarán a la Autism Society of North Carolina’s IGNITE, que forma parte de la Evernham Family-Racing for a Reason Foundation.

A manera de recordatorio, este Ford GT 2017 número uno lleva una carrocería de color azul, goza de un motor V6 twin-turbo EcoBoost de 3.5 litros, que genera 647 Hp de potencia y ​​746 Nm de torque a 5.900 rpm -el 90 por ciento está disponible a las 3.500 rpm-, asociado a una transmisión automática de siete velocidades. Además de este impresionante poder y la aerodinámica carrocería, este deportivo goza de un sistema de suspensión adaptativa que permite elevar la altura de la parte delantera del vehículo a velocidades inferiores a 40 km/h.

Todo lo anterior combinado con una masa de 1.360 kilogramos, permite que el Ford GT alcanzar una velocidad máxima de 347 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Hasta el momento se desconoce el monto aproximado por el que será vendido este GT con el VIN 2FAGP9CW8HH200023.

Por si fuera poco, Barret-Jackson también subastará la primera unidad del Chevrolet Corvette ZR1 2019 durante la 47th Annual Scottsdale Auction -13 al 21 de enero-.

Luis Hernández recomienda