Vende tu auto
Novedades

CES 2018: Toyota demuestra cómo será el futuro con el e-Palette Concept Vehicle

Este vehículo desarrollado por Toyota revolucionará el transporte.

CES 2018: Toyota demuestra cómo será el futuro con el e-Palette Concept Vehicle

En su objetivo por satisfacer las nuevas y futuras demandas de transporte, Toyota ha formado la alianza empresarial e-Palette para desarrollar un novedoso servicio de movilidad, que nace con este e-Palette Concept Vehicle, un vehículo diseñado para satisfacer los traslados multimodales y las aplicaciones comerciales que debuta en el CES 2018 de Las Vegas.

Inicialmente, esta asociación que tiene como miembros a Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, aprovechará la Mobility Services Platform (MSPF) -Plataforma de Servicios de Movilidad- de Toyota para desarrollar una serie de servicios conectados de movilidad y un vehículo flexible con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus clientes.

A su vez, las empresas que conforman esta alianza no sólo se verán beneficiadas de las tecnologías desarrolladas, sino que también colaborarán en la planificación, desarrollo y verificación de los conceptos.

El sector del automóvil se encuentra sin duda en su periodo de cambio más drástico, ya que tecnologías como la electrificación, los servicios conectados y la conducción automatizada están experimentando avances considerables. Toyota mantiene su compromiso de crear vehículos cada vez mejores. Y lo que no es menos importante, estamos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todo el mundo a disfrutar de la vida. Ponemos nuestro grano de arena para crear una sociedad cada vez mejor para los 100 próximos años y más allá. Este anuncio supone un gran paso adelante en nuestra evolución hacia la movilidad sostenible y demuestra nuestra constante expansión más allá de los turismos y camiones tradicionales hacia la creación de nuevos valores, incluidos servicios para los clientes”, explicó Akio Toyoda, Presidente de Toyota.

e-Palette Concept Vehicle

A corto plazo, la alianza se centrará en el desarrollo de un prototipo que refleja una las visiones de Toyota respecto a las aplicaciones de la Automated Mobility as a Service (Autono-MaaS) -Movilidad Automatizada como Servicio-. En sí, se trata de un vehículo eléctrico con batería de nueva generación y totalmente autónomo, capaz de ser personalizable para una gran variedad de empresas.

Uno de los puntos a destacar de este vehículo es que contiene una interfaz de control abierta y una serie de herramientas informáticas, en donde las empresas asociadas puedan instalar su propio sistema de conducción automatizado, así como su tecnología de gestión del vehículo. Una vez instalado, la tecnología ‘Guardián’ de Toyota opera como red de seguridad para garantizar un funcionamiento adecuado.

De no existir cambios, Toyota tiene previsto llevar a cabo pruebas de viabilidad del e-Palette Concept Vehicle en varias regiones, incluido Estados Unidos, a partir de 2020. Igualmente espera contribuir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 ofreciendo soluciones de movilidad.

Tres tamaños diferentes

Para satisfacer todas las demandas, el e-Palette Concept Vehicle está concebido en tres tamaños, con longitudes que van de 4 a 7 metros. De igual forma, gracias a una configuración del espacio interior totalmente plana y un diseño de suelo bajo, se puede instalar diferente equipamiento en función de las necesidades del usuario.

Luis Hernández recomienda