Vende tu auto
Novedades

Uno de los Mercedes-Benz de Hitler sale a subasta

Construido a mano, esta limusina de 1939 estaba blindada y ofrecía más de 200 Hp.

Uno de los Mercedes-Benz de Hitler sale a subasta

Uno de los tantos autos que puesto a subasta en la 47th Annual Scottsdale Auction -13 al 21 de enero-, es este Mercedes-Benz 770K Grosserm Offener Tourenwagen 1939, que no sólo destaca por la antigüedad y magnífico estado de conservación, sino también porque fue utilizado por Adolf Hitler en los desfiles de la Alemania nazi.

Este automóvil también concido como “Super Mercedes”, ofrecido por la casa de subastas Worldwide Auctioneers, tiene un valor sumamente importante, ya que independientemente de que perteneció al dictador alemán, es calificado como uno de los automóviles más bellos de la historia.

Además de todo lo anterior, este Mercedes-Benz 770K Grosserm Offener Tourenwagen blindado es altamente codiciado, ya que es muy raro encontrar uno debido a que Mercedes-Benz sólo construyó 88 unidades en total, de las cuales sólo sobreviven cinco Offener Tourenwagen. De ellos, tres pertenecen a colecciones privadas y difícilmente serán puestos en venta.

Este Mercedes-Benz 770K Grosserm Offener Tourenwagen 1939 fue construido de forma artesanal y emplea un motor de ocho cilindros en línea sobrealimentado de 7.7 litros productor de 230 Hp -155 Hp con aspiración natural-. Una vez que esta potencia es encaminada por una caja de cinco relaciones, la limosina es capaz de superar los 160 km/h.

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, este Mercedes-Benz 770K con el número de chasis 189744 fue incautado por el Ejército de Estados Unidos para luego pasar por varios propietarios, e incluso estuvo resguardado en un garaje por varios años en la década de 1970, antes de ser restaurado y pasar a la venta.

De acuerdo con Worldwide Auctioneers, esta pieza de colección puede superar los $2 millones de dólares.

Luis Hernández recomienda