Vende tu auto
Novedades

El Shelby GT350H de Carroll Shelby sale a la venta

Será subastado por Bonhams en Scottsdale, Arizona.

El Shelby GT350H de Carroll Shelby sale a la venta

Hertz, una de las empresas con mayor renombre a nivel mundial debido a su servicio de renta de automóviles, presentó en el año de 1966 una nueva propuesta denominada “Rent-A-Racer”, programa que ofrecía a los clientes la posibilidad de alquilar uno de los muscle cars más emblemáticos del momento: el famoso Mustang Shelby GT350.

Ford creó una alianza para surtir a Hertz de los vehículos exclusivos de este modelo, a los que nombraron GT350H, los cuales fueron ensamblados en las instalaciones originales de Shelby, por lo cual, son consideradas de mayor valor que las posteriormente fabricadas por Ford. El precio de cada vehículo era de aproximadamente $3.865 dólares.

Es bien sabido que hubo un ejemplar que Carroll designó para su uso personal, el cual destacaba un elegante color negro con franjas doradas (color empleado originalmente para su comercialización con Hertz), mismo que fue subastado en Dallas en el año de 2016.

Mientras tanto, otro de los primeros ejemplares que encargó la famosa marca de alquiler fue vendido en 1967 a un particular, no sabemos exactamente el precio, pero lo que sí sabemos es que esta misma unidad fue recuperada por Carroll Shelby años más tarde. Lamentablemente, éste sí sufrió algunos cambios estéticos a lo largo de los años, pero sin duda sigue siendo tan bonito como cuando comenzó a comercializarse.

El propietario que lo adquirió en un establecimiento Hertz en la ciudad de San Diego lo tuvo por un par de años para, después, venderlo a otro particular, quien le hizo mejoras como la inclusión de un nuevo panel de instrumentos con medidor de aceite, radiador, barras antivuelco, alerón trasero y un juego de llantas nuevo, además de devolver el color original de este vehículo al clásico tono blanco con franjas azules. 

De alguna manera, Carroll recuperó este vehículo y eliminó parte de las modificaciones creadas por su dueño anterior, haciéndolo parte de su colección personal.

Recientemente, este ejemplar se encontraba exhibido en una fábrica en Las Vegas, pero ahora saldrá a subasta el próximo 18 de enero en Arizona y tú podrías ser el próximo propietario de esta belleza. Se estima que el valor del vehículo ronde entre los 150 y 200 mil dólares.

 

Astrid Zapata recomienda