Vende tu auto
Industria

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi hara inversión de $1.000 millones de dólares en innovaciones

Se trata del mayor fondo capital-riesgo de la industria automotriz

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi hara inversión de $1.000 millones de dólares en innovaciones

En su objetivo de ser el mayor fabricante de autos del mundo -en 2017 vendió más de 10 millones de vehículos a través de 10 marcas-, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha dado a conocer que las tres empresas invertirán en conjunto $1.000 millones de dólares para respaldar la innovación en movilidad en los próximos cinco años.

Este capital será enfocado por medio del fondo de inversión denominado Alliance Ventures, y será dirigido por Francois Dossa, quien tiene más de 20 años de experiencia en banca de inversión, además de seis años de experiencia dentro de la Alianza- su cargo más reciente fue Director General de Nissan Brasil.

Durante el primer año, este fondo espera invertir hasta $200 millones en start-ups y asociaciones de innovación enfocadas a la movilidad, para emplear nuevas tecnologías esto incluye vehículos eléctricos, sistemas autónomos, conectividad e inteligencia artificial.

“Nuestro enfoque de innovación nos permitirá invertir y colaborar con empresas de nueva creación y emprendedores de tecnología, que se beneficiarán de la escala global de la Alianza. El nuevo fondo refleja el espíritu de colaboración y la mentalidad emprendedora en el corazón de la Alianza", mencionó Carlos Ghosn, Presidente y Director Ejecutivo de Renault-Nissan-Mitsubishi.

Al culminar su plan estratégico, la Alianza lanzará 12 modelos eléctricos, utilizando plataformas y componentes en común, al tiempo que ofrecerá 40 modelos con tecnología autónoma y desarrollará servicios de robo-vehículo.

Para cumplir la meta de inversión -el mayor fondo corporativo de la industria automotriz-, Renault aportaron un 40 por ciento, respectivamente, en tanto que Mitsubishi hizo lo propio con un 20 por ciento.

Como parte del plan estratégico de Alliance 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi pronostica que los ingresos combinados de sus compañías alcanzarán los $240 mil millones de dólares, mientras que las ventas superarán los 14 millones de vehículos a fines de 2022.

Luis Hernández recomienda