Vende tu auto
Novedades

Citroen, Monster y DC se van en busca de los mejores skaters con 120 mil pesos de diésel

4000 kilómetros recorrerá el equipo de Citroen, Monster Energy Drink y DC Shoes, desde Arica a Osorno y desde Osorno a Santiago, en busca de los mejores skaters nacionales. El desafío está en hacerlo sin gastar mucho combustible.

Citroen, Monster y DC se van en busca de los mejores skaters con 120 mil pesos de diésel

El skate hoy es un deporte olímpico. Aunque tú no lo creas, el auge de este deporte, como una disciplina profesional y normada será oficializada en los los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Pasando de ser un elemento recreativo a un deporte extremo y hoy un deporte olímpico, el skate requiere de las mismas destrezas y competencias que cualquier otro deporte como buen estado físico, equilibrio, concentración, velocidad y pasión, así como creatividad, destreza y arrojo.

Es por lo mismo que Citroën se ha unido a Monster y DC para ir a la caza de los mejores nuevos exponentes del skate en un tour con 9 fechas eliminatorias, en el marco del campeonato "Rey de Reyes", que se realizará desde Arica a Osorno.

Pero aquí la meta no es solo tiene que ver con el skate. Citroën ha planteado un desafío al equipo que conforma este “Monster Energy Road Trip by Citroën” y que trata acerca de recorrer 4000 kilómetros (Arica-Osorno y Osorno-Santiago) con menos de 120 mil pesos de diésel. El modelo escogido es el C3 1.6 BlueHDi 100, al cual le han considerado un rendimiento promedio relativo aproximado de 20 km/l (entre aceleraciones, pasos por ciudad, activaciones, etc). Considerando un costo de 30 pesos por cada kilómetro y calculando "al ojo" un precio de 530 para el diésel, nosotros sacamos nuestros propios cálculos y parece ser que se puede cumplir esta meta... claro que dependerá de cuanto lo aceleren. 

El Citroën C3 tambien fue escogido por ser un auto fresco, joven, ondero, con alta conectividad y bajo costo de uso, que se adapta perfecto al estilo de vida de quienes practican el skate.

“La verdad es que no podría existir un mejor modelo para mover una actividad como el Monster Energy Road Trip by Citroën, que trasladará a los organizadores por gran parte de Chile de forma segura, con estilo, diseño, seguridad, y lo más importante, a un costo sumamente bajo en el gasto de combustible, demostrando ser uno de los modelos más eficientes y convenientes del mercado. Estamos muy contentos de ser parte importante de un evento tan entretenido y que va en pro del deporte, de buscar a los mejores exponentes del skate nacional para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020”, señaló Bernardita Cruz, Subgerente de Marketing Citroën Chile.   

El Road Trip y el Campeonato

El Monster Energy Road Trip by Citroën, es un tour que convoca a los mejores exponentes de skate, BMX y moto freestyle en diferentes regiones del país y con eventos totalmente gratuitos.

En el caso del skate, el “Rey de Reyes On Tour”, es una serie de 9 eventos clasificatorios en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Quintero, Osorno, Concepción, Talca y  Santiago, que se presentan como una oportunidad para que los riders locales puedan competir y acceder a la gran final del campeonato “Rey de Reyes” el 7 de abril en el Parque los Reyes de Santiago, donde se podrán enfrentar a los mejores competidores de cada región y aquellos de distintos países de Sudamérica, para optar a un premio de US 20,000 a repartir.

Por su parte, el Road Trip Sessions by Citroën hará dos presentaciones, una en Coquimbo y otra en Con, donde Víctor Muñoz y Chino González, exponentes destacados de BMX y freestyle Motocross, respectivamente, darán una muestra de sus mejores trucos, abierto a todo público.

Otra de las novedades de este año, es que se incluirá una exhibición de tablas pintadas por 25 artistas nacionales el miércoles 4 de abril en una galería céntrica y el día 5 se realizará una fiesta, donde estas serán rematadas. Los fondos recaudados, serán donados a escuelas de skate.

Los skaters profesionales Stavros Razis, Christian Elizondo y Juan Carlos Aliste encabezarán el Rey de Reyes On Tour, recorriendo estas ciudades en una casa rodante como jurados en cada una de las fechas clasificatorias.

Las competencias se realizarán en los skateparks de cada ciudad a partir de las 17:00 horas. Quienes quieran participar podrán inscribirse en el mismo lugar el día del evento. Los jurados, que a su vez son integrantes de los Team Monster Energy y DC Shoes, evaluarán la especialidad Street y Bowl y sólo habrá un ganador por cada fecha. Al final de cada competencia Razis, Elizondo y Aliste compartirán andando con los skaters locales en cada spot.

 

Calendario Rey de Reyes On Tour by Citroën  

  • Arica: 27 de enero en el Skatepark Plaza 1 de mayo
  • Iquique: 3 de febrero en el Skatepark Costanera
  • Antofagasta: 6 de febrero en el Skatepark Pablo Neruda
  • La Serena: 11 de febrero en el Skatepark Costero de Peñuelas
  • Quintero: 18 de febrero en el Skatepark de Quintero
  • Osorno: 24 de febrero- Inauguración Skatepark
  • Concepción: 3 de marzo – Skatepark Concepark
  • Talca: 4 de marzo, Skatepark Spotpark
  • Santiago: 31 de marzo, skatepark Las Condes 2
  • Final Santiago: 7 de abril – Skatepark, Parque los Reyes

 

Road Trip Sessions by Citroën  

  • Coquimbo: 10 de febrero
  • Con Con: 17 de febrero
  • Exhibición tablas pintadas: 4 de abril
  • Fiesta y remate de tablas: 5 de abril 

Jorge Beher recomienda