Vende tu auto
Industria

Triumph Motorcycles Chile crece un 23% durante 2017

La filial de la marca británica anuncia para abril su nueva generación de modelos multipropósitos y dos inéditas versiones de su clásica Bonneville.

Triumph Motorcycles Chile crece un 23% durante 2017

Un crecimiento del 23% tuvo Triumph Motorcycles en Chile en 2017, tras comercializar un total de 248 motocicletas. El grueso de las ventas de la firma británica correspondió a sus modelos Adventure (Tiger 800 y 1200), así como a su nueva gama de modelos clásicos.

Las cifras se alinean con el desempeño global de Triumph Motorcycles, presente en más de 50 países, que reportó un crecimiento de un 12,7%, con un total de 63.404 unidades vendidas entre junio de 2016 y junio de 2017.

Para el año en curso, la marca augura un alza cercana al 15%, fundamentada en una actualización de su portafolio a partir del segundo trimestre, con la llegada de nuevos modelos lanzados recientemente en el Salón de Milán.

Para abril está programado el arribo de la nueva generación de Tiger, y las versiones Bobber Black y Speedmaster de la Bonneville.

La oferta para 2018 contempla la nueva línea adventure con la Tiger 800, que incorpora más de 200 mejoras en su motor tricilíndrico, mientras que la Tiger 1200 pesa hasta 11 kilos menos que su antecesora y tiene al menos un centenar de modificaciones.

Respecto de las inéditas versiones de la Bonneville, la Speedmaster llegará inspirada en la tradición de las custom clásicas, pero más práctica y versátil, mientras que la Bobber Black será la propuesta más extrema de la motocicleta.

Marcelo Palomino recomienda