Vende tu auto
Industria

El Volkswagen I.D. Hatchback iniciará su fabricación a finales del 2019

Será en el mes de noviembre cuando este modelo eléctrico sea fabricado.

El Volkswagen I.D. Hatchback iniciará su fabricación a finales del 2019

Tras ser presentado en el pasado Auto Show de París 2016, el nuevo hatchback eléctrico de la firma alemana tiene estimado comenzar su periodo de producción el próximo año, a tan sólo cinco meses de que la nueva generación del Golf comience a rodar por la línea de ensamble. La versión lanzada será la primera que se reproduzca de la familia que VW presentó como modelos ID.

La presencia de este vehículo retirará la posibilidad de seguir produciendo la variante eléctrica del ya veterano Golf, eliminándolo de su gama de productos y dándole paso a la comercialización de este nuevo coche, el cual se espera supere las ventas y expectativas de los consumidores en su primer año de vida, y así llevarlo a competir con el Nissan Leaf y Chevrolet Bolt EV.

Se estima que el lanzamiento y comercialización se realicen en el año 2020 (como se había anunciado), aunque no sabemos a ciencia cierta si esta versión pueda llegar al mercado mexicano.

Por otro lado, Volkswagen planea incursionar más a fondo en la inclusión de vehículos con propulsión eléctrica con la expansión de su gama de automóviles de estas características, mientras tanto nosotros continuamos a la espera de ver los nuevos conceptos y productos de la marca teutona, que serán presentados próximamente.

 

Astrid Zapata recomienda