Vende tu auto
Novedades

McLaren MSO X, 10 exclusivos autos de carreras para la calle

Adoptan los mismos sistema aerodinámicos del 570S GT4.

McLaren MSO X, 10 exclusivos autos de carreras para la calle

McLaren vuelve a dar que hablar con una edición limitada de 10 unidades desarrolladas por su departamento McLaren Special Operations, tras un encargo de McLaren Newport Beach, el distribuidor más grande de la marca en Estados Unidos.

Denominados como MSO X, la decena de súper autos basados en el 570S tiene como principal atractivo la imagen que simulan a los autos de carreras de resistencia de McLaren. Estos autos son legales para su uso en las calles y carreteras, y destacan por la carrocería extrema originada por emplear los mismos elementos aerodinámicos del 570S GT4.

Además del kit que eleva la carga aerodinámica y aminora la resistencia al viento, los McLaren MSO X emplean fibra de carbono en el techo, capó, faldones laterales y cubierta del motor, así como un paragolpes trasero. Perfecciona el desempeño un juego de neumáticos Pirelli P Zero Corsa y un sistema de escape de titanio

Para hacer más atractiva la imagen de la carrocería, los MSO X tienen gráficos inspirados en el McLaren F1 GTR, los autos de carrera de resistencia de la década de 1990.

Junto a este trabajo realizado en el exterior, las 10 unidades del McLaren MSO X tiene un interior con un diseño 100% racing. Llama la atención el chasis de fibra de carbono totalmente expuesto, los asientos de cubo con carcasa de carbono, los paneles y un mamparo del mismo material para almacenar un casco de carreras.

Como parte de este trabajo de personalización, el depósito de almacenamiento del túnel central se ha eliminado para ahorrar peso, equipa una barra para sostener los cinturones de seguridad de carrera de seis puntos (además de los cinturones de tres puntos regulares) y el sistema de telemetría con cámaras McLaren Track Telemetry.

Por último, debemos mencionar que este McLaren MSO X inició como encargo de un cliente, pero finalmente fueron 10 unidades las creadas por la marca, mismas que están agotadas.

 

Luis Hernández recomienda