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Mercedes-Benz presenta su nuevo sistema multimedia MBUX

Debutará en Ginebra con la nueva generación del Clase A.

Mercedes-Benz presenta su nuevo sistema multimedia MBUX

MBUX significa Mercredes-Benz User Experience, y aparece como uno de los sistemas más avanzados para el mercado automotor. Aunque fue anticipado en la última edición del CES, está programado para estrenarse los primeros días de marzo en el Autoshow de Ginebra, junto con la totalmente nueva Clase A.

En cuanto a especificaciones dimensionales, son tres las opciones disponibles para los usuarios. La básica se compone de dos pantallas de 7", una para el cuadro de instrumentos y otra en el centro para el sistema de infoentretenimiento, ambas unidas. La segunda opción es la suma de una pantalla de 7" y otra de 10,25", y la tercera es con dos display de 10,25". La resolución de está útlima es de 1920x720p, algo que marca el progreso de los sistemas multimedias en los coches.

Obviamente, las pantallas son táctiles y el volante poseé sus botones pertinentes. Eso sí, su uso óptimo, adiverte Mercedes-Benz, es a través del sistema de comandos de voz. Activado de manera similar a los sistemas de Google y Apple, con sólo decir "Hey Mercedes", el comando por voz reconoce términos coloquiales. Así, no es necesario decir "temperatura de 18ºC", sino que podemos manejar el climatizador con algo tan simple como "hace calor".

El MBUX cuenta con 8 GB de RAM, una procesadora de seis núcleos y unidades de procesamiento gráficos de NVIDIA. El sistema operativo está basado en Linux, por lo que es de código abierto. Soporta AppleCar Play y Android Auto, además de otras plataformas presentes en mercados como el chino. Entre los puntos más destacables está la presencia de dos tomas USB y una USB-C, que ofrece mayor rapidez de carga y traspaso de datos. También hace uso del sistema de conectividad Mercedes me, que ofrece servicios a través del smartphone, como monitoreo satelital o llave virtual. 

Según consignan desde la marca, el MBUX estará inicialmente en la nueva Clase A, para luego expandirse al resto de la gama, partiendo por  los modelos de los segmentos más chicos.

 

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