El triunfo de Philadelphia Eagles sobre los todopoderosos New England Patriots por 41 a 33 quedará en la memoria de todos quienes disfrutan del fútbol americano por la gran variedad de acciones y la contundencia de las líneas ofensivas, que batieron un récord histórico al alcanzar entre ambas casi 1.200 yardas totales.
Pero como ocurre en cada Superbowl, también quedan en el recuerdo los avisos comerciales que se pasan durante la emisión, especialmente los de autos.
En esta ocasión, el Grupo FCA batió el récord al emitir cinco avisos de sus más nuevos modelos: dos de ellos de la nueva RAM 1.500, otros dos del Jeep Wrangler y el restante del reestilizado Jeep Cherokee. Una gran inversión considerando que los 30 segundos de publicidad costaban algo más de seis millones de dólares.
Toyota se estrenó con otros tres comerciales, dos de ellos enfocados en su auspicio al equipo olímpico de invierno de Estados Unidos, mientras que el tercero fue para el Lexus LS, protagonizado por el personaje de Marvel Pantera Negra.
Hyundai apeló a la emoción al estrenar un comercial donde resalta su apoyo a las organizaciones contra el cáncer, mientras que Kia mostró el que personalmente fue mi favorito: el nuevo Stinger, protagonizado por el vocalista de Aerosmith.
Un muy veterano Steven Tyler se sube a un Stinger y comienza a girar en reversa a gran velocidad. Cuando se detiene, se baja del auto un Tyler mucho más joven, resaltando el concepto que la juventud es un estado de la mente. Ojo, que también aparece Emerson Fittipaldi.
Jeep Wranger Jurassic Park
Jeep Wrangler Anti Manifesto
Jeep Cherokee The Road
RAM 1.500 Vikings
RAM 1.500 Built to Serve
Toyota Tundra One Team
Toyota Good Odds
Lexus LS500 Black Panther
Hyundai Hope Detector
Kia Stinger Feel something again