Vende tu auto
Novedades

El Suzulight, conoce el primer automóvil de Suzuki

63 años han pasado desde el lanzamiento del primer modelo de cuatro ruedas de la marca.

El Suzulight, conoce el primer automóvil de Suzuki

Fue en 1954 cuando Michio Suzuki fundó Suzuki Motor Co. y se puso de cabeza a diseñar y desarrollar su primer automóvil, un modelo que plasma todo el ADN que la marca ha mostrado en sus vehículos en estas seis décadas y media que lleva de vida.

Bajo el concepto “Yaramaika” (algo así como “Vamos a hacerlo”), el joven equipo técnico de Suzuki inició la fase de desarrollo y pruebas, antes de producir su primer modelo: el Suzulight.

Suzuki utilizó varios modelos europeos como target, incluyendo el Austin 7 inglés, un auto popular y muy accesible. Así, el Suzulight era compacto y liviano, con apenas 500 kilos de peso, y estaba equipado con un motor de dos cilindros y 360 cc, que erogaba 15 caballos de fuerza. La dirección era de piñón y cremallera, mientras que la suspensión era independiente.

Un primer prototipo recorrió la ruta de 300 kilómetros entre Hammamatsu, sede de la marca, y Tokio. Esta prueba realizada por rutas de montaña y de ripio, les permitió atreverse a llevar el auto a producción, la que comenzó en octubre de 1955, y ya para 1956 la fábrica sacaba 30 unidades por mes de la línea.

Dos unidades del Suzulight permanecen intactos, y ambos están en la Suzuki Plaza, en el museo de la marca en Hamamatsu.

Hoy, 63 años después de este hito, Suzuki produce más de tres millones de unidades anuales y permanece como uno de los especialistas en vehículos compactos a nivel mundial. 

Marcelo Palomino recomienda