Novedades

Kia debuta en India con el SP Concept

Este juvenil SUV se presenta en el marco del Salón de Nueva Delhi.

Kia debuta en India con el SP Concept

En el marco del Salón de Nueva Delhi, en IndiaKia presenta el SP Concept, modelo que adelanta las formas y soluciones estéticas que tendrá un nuevo SUV compacto de bajo costo que la marca lanzará de manera exclusiva en el subcontinente indio. Así, al menos por ahora, lo que tienes frente a tus ojos no está presupuestado para llegar a mercados como el chileno.

La compañía no brinda datos técnicos más allá de que está construido sobre la plataforma del nuevo Cerato 2019. Aun así, el SP Concept muestra una  distancia entre ejes de 2.700 mm, y según se sabe, para cuando llegue a las líneas de producción podrá elegirse con el motor 1.6 Litros Turbo acoplado a una caja manual o automática de seis velocidades. También habrá motorizaciones diésel.

Estéticamente, este SUV conceptual presenta un diseño futurista, con el fin de atraer a clientes jóvenes, pero sin traicionar el ADN de Kia. Para empezar, está la parrilla, que, si bien sigue la tendencia del Tiger Nose, luce más robusta de lo acostumbrado.

Otro detalle a destacar son los grupos ópticos divididos, mientras que en la fascia se esconden unos proyectores de luz extras. Curiosamente, la marca surcoreana no ha mostrado ninguna imagen del habitáculo, aunque no duda en asegurar que es elegante, dinámico y avanzado.

Según Peter Schreyer, Director de Diseño de KIA, “en los últimos años, las SUV se han convertido en la elección predilecta entre los compradores de todo el mundo y también en la India. La SP sigue siendo un conceptual, por lo que es un poco exagerada, pero la versión de producción estará muy cerca de lo que estamos viendo”.

Viendo esto, es muy seguro que en realidad estemos frente a una versión tropicalizada de la KIA Stonic para mercados emergentes. Kia Chile ya indicó que está a la espera de un modelo similar en tamaño al Niro, pero más accesible y con mecánica convencional. Será éste el escogido?

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos