Vende tu auto
Tuning

Chevrolet Silverado Yenko SC, una super camioneta de 800 Hp

Porque uno lo quiere todo. Una camioneta de trabajo, pero que también pueda humillar a otros deportivos en el semáforo. ¿800 Hp serán suficientes?

Chevrolet Silverado Yenko SC, una super camioneta de 800 Hp

Tras desarrollar el Camaro Yenko SC Stage I y II con una potencia de 800 y 1,000 hp, respectivamente, Specialty Vehicle Engineering ha creado un pickup igual de poderoso, el Silverado Yenko SC.

Cada una de las 25 unidades que serán creadas por el tuner americano sobresalen por el gran poder emanado de su motor ocho cilindros, así como por una serie de decoraciones estéticas. Basado en la versión Z71 doble cabina con caja corta, el Silverado Yenko SC recibe un excelso V8. Si bien, se trata del LT1 que porta el Silverado habitual, gracias a una serie de modificaciones, como es el aumento de la cilindrada y la implementación de supercargador, el ocho cilindros brinda 6.8 litros (416 pulgadas cúbicas). Teniendo en cuenta lo anterior, podemos comprender porqué el bloque de este pickup alcanza una potencia total de 800 hp.

Obviamente que al obtener esta elevada cuota de poder, los ingenieros de Specialty Vehicle Engineering impusieron un sistema de frenos Brembo de alto desempeño para obtener la mejor desaceleración. Como parte de esta misión, el pickup equipa discos de 16.1 pulgadas con calipers de seis pistones  en cada una de las ruedas.

Otro elemento alterado en este Silverado Yenko SC es la suspensión que reduce la altura por medio de resortes ajustables que rebajan la distancia respecto al suelo con dos pulgadas en el eje delantero y cinco pulgadas en el posterior. Pero además de este trabajo enfocado en mejorar el desempeño sobre el asfalto, Specialty Vehicle Engineering también dotó al pickup de componentes que le permiten hacer off-road. En esta apartado fueron incluidos amortiguadores Rancho, placas protectoras, control de descenso de pendientes, diferencial trasero con bloqueo automático, relación de eje trasero 3.42 y una nueva barra estabilizadora delantera.

Estéticamente, este Silverado es caracterizado por un capot con ventilación, llantas de 22 pulgadas, gráficos con rotulo Yenko SC y las siglas YSC, el emblema 800HP, la doble salida de escape, asientos con las iniciales YSC bordadas en color blanco y placas en las puertas.

Luis Hernández recomienda