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Ferrari 488 Pista, se enciende la guerra entre Maranello y Woking

Con el objetivo puesto en el McLaren 720S, Ferrari lanza al 488 Pista.

Ferrari 488 Pista, se enciende la guerra entre Maranello y Woking

Ferrari es capaz de todo cuando está frente a una amenaza, especialmente cuando viene de sus eternos rivales en la Fórmula Uno, McLaren. Con el 720S haciendo estragos donde quiera que va, era cuestión de tiempo que Ferrari tomara el guante para que nadie los apuntara con el dedo. Porque bueno... nadie apunta a Ferrari con el dedo.

¿El resultado? El sucesor del 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia, and 458 Speciale y hasta ahora llamado 488 GTO: el 488 Pista. 

Y abran pista. Porque con su V8 Twin Turbo de 3.9 litros, desarrolla 720 Hp y 770 Nm de torque, transformándose en el V8 de Ferrari más poderoso jamás fabricado. Pero el Pista no es tan solo un V8 poderoso, ya que Ferrari ha echado mano a todos sus trucos, aprendidos tras los 5 campeonatos de constructores que ostenta en la categoría GTE de Endurance y los 25 años que llevan de experiencia en la monomarca Ferrari Challenge. Por lo mismo, el 488 Pista compromete los desarrollos del 488 GTE y del 488 Challenge.

Con un peso de 1280 kilos (90 kilos menos que en el 488 normal), alcanza los 100 km/h en 2.85 segundos y los 200 km/h en 7.6 (0,2 segundos más rápido que el 720S), para luego ir por una velocidad final de 340 km/h. A esas velocidades necesita estabilidad, por lo que Ferrari tambien se ha inspirado en la F1 para sumar algunas mejoras, como la toma frontal S-Duct y ajustes a los ángulos de los difusores frontales, sin olvidar el spoiler posterior, más alto y largo, que puede generar un 20% de carga extra que en un 488 convencional.

La receta de Ferrari concluye con el Side-Slip Angle Control System en su versión 6, que controla el diferencial electrónico E-Diff3, la suspensión magnética (SCM), el control de tracción con tecnología de F1 (F1-Trac) y el Ferrari Dynamic Enhancer, que puede ajustar con precisión la presión de los frenos en los calipers, para no solo propiciar frenadas perfectas, sino que tambien estabilizar el auto.

Como ha sido la tónica estos dias, la cita será en Ginebra, donde el 488 Pista sea develado oficialmente.

 

 

 

 

 

 

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