Autoshows

Peugeot Rifter 4×4 Concept, la casa rodante reimaginada

Además de la Rifter, la marca del León trae a Ginebra una versión más temeraria de su nuevo utilitario.

Peugeot Rifter 4×4 Concept, la casa rodante reimaginada

Peugeot lanza en el Salón de Ginebra la Rifter, su nueva van para pasajeros, pero no quiso quedarse sólo en eso. La marca del León se puso aventurera y junto a ese lanzamiento tiene a la Rifter 4×4 Concept, un vehículo cuyo nombre dice todo lo importante. Es una Rifter, con tracción a las cuatro ruedas y se trata de un conceptual, pero que perfectamente podria anticipar una versión de producción.

Para su creación, a la base de la Rifter se le aumentó el despeje en unos 80 mm y se le agregaron unos neumáticos todoterreno de BF Goodrich. Llama la atención sus accesorios, enfocados plenamente en la idea de un vehículo de aventuras. Lleva una mountain-bike en la parte trasera, una carpa plegable en el techo (como la del MINI Countryman) y luces LED pensadas para ser usadas como luz de emergencia.

Yendo a lo mecánico, el motor es un BlueHDi de 1.5 litros, 130 Hp y 300 Nm. Esta energía es llevada a los dos ejes a través de una caja manual de sexta y a un sistema de tracción integral proporcionado por Dangel, especialista en sistemas de tracción integral y que ya ha colaborado en otras ocasiones con el Grupo PSA.

Estéticamente Peugeot eligió un color gris oscuro matizado con rayas amarillas y grises que se repite tanto afuera como por dentro. El habitáculo mezcla tela, alcántara y neoprene con un volante de cuero y algunos detalles cromados que dan un lindo contraste en el apartado visual.

 

Peugeot Rifter 4x4 Concept

Federico Treguer recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos