Vende tu auto
Automovilismo

Los viejos autos de Vestappen y Stroll correrán en Chile

Los monoplazas de la Fórmula Total by Dunlop Financiado por Tanner arribaron desde Italia para dar vida a la futura máxima categoría del automovilismo de pista del país.

Los viejos autos de Vestappen y Stroll correrán en Chile

Tras el brillante paso que tuvo la Fórmula E por Santiago, los amantes del automovilismo de pista pueden estar tranquilos ya que este año regresan las categorías de fórmula a nuestro país.

La Fórmula Total by Dunlop debutará el próximo 7 y 8 de abril como parte del programa deportivo del Total TP Race, y con el Turismo 2000 como tercera serie en competencia. El calendario para 2018 tendrá 9 fechas en total, las que se disputarán en los circuitos de Interlomas (Temuco), Huachalalume (La Serena) y Codegua.

Los nuevos monopostos son de origen italiano y cuentan con la homologación de la FIA para Fórmula 3. El chasis es de la marca Totuus y está fabricado en fibra de carbono, mientras que el motor es Abarth (la firma deportiva del Grupo Fiat), un 1.4 litros Turbo capaz de erogar hasta 220 caballos de fuerza (la organización estima limitar la electrónica en torno a los 200 Hp), y que está asociado a una caja secuencial.

Incluido piloto, los autos estarán en 550 kilos de peso, para una relación peso/potencia de 2,75 kilos por caballos, suficiente para permitir que alcancen los 220 km/h, convirtiendo a la Fórmula Total en la categoría más rápida de Chile.

Por ahora hay 11 monoplazas en Chile, casi todos ellos con dueño conocido, sin embargo, la idea de la organización en llegar a 14 este año y subir a 20 para 2019, y por lo mismo tienen más autos reservados en caso de existir interés.

Ahora, no se trata de autos cualquiera. Todos los modelos que están en Chile fueron parte de la Florida Winter Series en 2014, una de las tantas categorías escuelas promocionada por Ferrari, y que en ese año específico tuvo la particularidad de tener entre sus competidores a Max Verstappen y Lance Stroll, actuales pilotos de las escuderías Red Bull y Williams de la Fórmula 1, quienes pilotaron dos de los autos disponibles en el país.

La categoría americana ya no existe, pero ambos pilotos son el fiel reflejo de que los autos que correrán en Chile son de primer nivel. De hecho, la Fórmula Total by Dunlop será transmitida en vivo por el canal CDO y por DirecTV.

 

 

Marcelo Palomino recomienda