Vende tu auto
Novedades

Las pizzas en Miami se entregan en los autónomos de Ford

La marca americana ha comenzado a probar su tecnología de conducción automatizada en automóviles de reparto.

Las pizzas en Miami se entregan en los autónomos de Ford

Siempre hemos escuchado que la conducción autónoma permitirá disminuir el número de accidentes, principalmente por más del 90% de ellos son producidos por un error humano. Ppero de lo que poco se habla es que esta tecnología llegará a quitar empleos a muchas personas, especialmente a los choferes. 

Independientemente de los pros y contras de la conducción autónoma, es un hecho que su implementación en los vehículos de producción en serie está a la vuelta de la esquina gracias a una inversión millonaria por parte del algunos fabricantes. Dentro de la lista de empresas que han revolucionado el desarrollo de vehículos automatizados está Ford, que pretende iniciar la venta de esta clase de vehículos en 2021.

Mientras que algunas compañías han logrado recorridos en autopistas, la marca del óvalo ha ido más allá de lo habitual al cubrir rutas en calles y avenidas congestionadas como lo realizaría un vehículo cualquiera.

Para demostrar el gran avance en materia de conducción autónoma, Ford eligió a Miami, la décima ciudad más congestionada del mundo y la quinta de Estados Unidos, para entregar pizzas a domicilio por medio de un Fusion automatizado.

Con la ayuda de las autoridades del Condado Miami-Dade, el sedán autónomo de Ford está acudiendo a los domicilios a realizar las entregas de pedidos de Domino’s Pizza, recorriendo las calles de Miami y Miami Beach. Debido a que se trata de un programa piloto -con duración de un año- que busca mejorar dicha tecnología, el vehículo de prueba lleva a bordo a ingenieros de Ford con el objetivo de analizar toda la información y movimientos del auto.

Una vez iniciada la entrega de pizzas con el Fusion autónomo, el siguiente plan de Ford es trabajar con Postmates para hacer la entrega de productos y alimentos en la ciudad de Miami.

Los vehículos autónomos de Ford ya entregan pizzas en Miami

Luis Hernández recomienda