Vende tu auto
Novedades

Consejos para cuidar tu auto después de vacaciones

Después de un viaje largo, hay cosas que tienes que revisar para asegurarte un correcto funcionamiento.

Consejos para cuidar tu auto después de vacaciones

Normalmente damos consejos sobre cómo preparar tu auto antes de salir a de vacaciones, pero ahora toca hablar de lo que pasa cuando volvemos. Generalmente, después de las vacaciones uno se despreocupa del vehículo, y si no hubo ningún problema durante el viaje, dejamos de prestarle atención al auto por un tiempo.

Las largas distancias, el calor, el sol, la suciedad y el sobrepeso (del auto, por supuesto) generan un desgaste o deterioro superior al habitual. Por esto, es conveniente poner en marcha los siguientes consejos:

  • Cuando vuelvas, no demores en vaciar el maletero y sacar todas aquellas cosas que no vayas a usar en el día a día. El peso es uno de los factores que más afecta al consumo de combustible.
  • Si realmente disfrutaste de tus vacaciones con tu auto, probablemente lo hayas ensuciado bastante. Hay que lavalo a fondo, mas aún si manejaste por zonas costeras o por caminos sin asfaltar. Si te metiste en la playa, hasta es recomendable que revises el estado de junturas y cables, ya que la sal es un enemigo letal para el auto.
  • A contrario de lo que se cree, en la ruta los neumáticos no se desgastan tanto. Se deterioran más al manejar por la ciudad por el mayor número de arrancadas y frenadas, pero igual es importante controlar la presión y el estado de los mismos después de un viaje.
  • No te olvides de volver a revisar el nivel de los fluidos: lubricante, refrigerante, y líquido de limpiaparabrisas. Siempre dejalo listo para un próximo viaje.
  • Un elemento del auto que se suele deteriorar durante el verano es el limpiaparabrisas, por el poco uso y porque el sol que endurece las partes de goma. Te recomendamos cambiar las escobillas del limpiaparabrisas para estar preparado para la próxima tormenta.

 

Ezequiel Las Heras recomienda