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Chery apuesta por los sedanes y renueva el Arrizo 3

La marca china importada por SKBergé quiere ampliar la base de su pirámide de clientes con este tipo de modelos.

Chery apuesta por los sedanes y renueva el Arrizo 3

Muy bien le ha ido a Chery en el último año. La llegada a principios de 2017 del Tiggo 2 le abrió la puerta a un tipo de clientes que no estaba en la marca, casi duplicando las ventas respecto del período anterior (6.430 unidades). Y este verano 2018 no ha podido partir mejor, con el récord histórico de entregas en el mes de enero (743 unidades) y un alza en el bimestre del 72%.

Uno de los modelos que ha dado buena batalla es el Arrizo 3, el sedán de entrada a la marca que tras su lanzamiento en enero de 2016 y un débil primer año (15 unidades mensuales promedio), subió fuertemente sus ventas en la gestión pasada hasta representar el 17% de las colocaciones de la marca (95 unidades mensuales).

Hoy, Chery lanza en Chile el restyling de mitad de vida de este modelo, el que recibe un pequeño facelift exterior, suma una nueva versión y aumenta su equipamiento. ¿El objetivo? Vender 150 unidades por mes y aumentar su relevancia dentro de la gama de la marca por encima del 20%.

El Chery Arrizo 3 mantiene sus 4,42 metros de largo y 2,55 metros entre los ejes, con un maletero de 502 litros. El nuevo frontal comprende una grilla estilo “cascada de agua”, reemplaza los neblineros por luces diurnas LED (similares a las del Arrizo 5) y hay un nuevo diseño de los grupos ópticos. También se cuenta con llantas de nuevo diseño y los parachoques delantero y trasero fueron levemente modificados.

Por dentro se añade un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8” para la versión tope de gama, se rediseñaron los asientos, se incorporó un volante multifunción y se añadió un tapiado de cuero y tela para algunas variantes.

El nuevo Chery Arrizo 3 estará disponible en tres veriones, GL, GLS y GLX, todas ellas equipadas con el mismo tren motriz, compuesto por un bloque gasolinero de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza y 140 Nm de par (a las 4.500 rpm), asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades. Chery homologa 9,8 km/litro en ciudad y 13,1 km/l en ciclo mixto.

La versión de entrada GL ($5.490.000) incluye doble airbag frontal, frenos ABS y EBD, anclajes isofix, cinturones de seguridad de tres puntas, radio MP3 con puerto USB, vidrios y espejos eléctricos y cierre centralizado, entre lo principal.

La variante intermedia GLS ($5.990.000) añade a todo ello tapa de rueda, aire acondicionado, luces diurnas LED, cierre con mando a distancia y sensores de retroceso.

Finalmente, la versión GLX ($6.990.000) incorpora llantas de 15”, volante multifunción, tapiz de cuero/tela, radio con pantalla táctil de 8”, con bluetooth y compatible con Mirrorlink (Android Auto) y cámara de retroceso.

Existe un bono de financiamiento de $500 mil para todas las versiones, que lo posicionan en un buen lugar si se compara con los líderes del segmento, el Chevrolet Sail, Hyundai Accent y Kia Rio.

Chery quiere acercarse a las 9.000 unidades este año y para ello lanzará varios nuevos modelos, siendo el próximo el Tiggo 4.

 

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