Vende tu auto
Autoshows

GFG Sibylla, un sedán eléctrico dibujado por Giugiaro

Un concepto eléctrico que aúna un bello diseño exterior e interior.

GFG Sibylla, un sedán eléctrico dibujado por Giugiaro

Uno más de los prototipos que hacen su debut en el Auto Show de Ginebra 2018 es este GFG Sibylla, creación de GFG Style, empresa fundada por Giorgetto y Fabrizio Giugiaro.

Si bien es cierto que la punta de lanza de este sedán es el nivel de tecnología enfocada la movilidad y tecnología, el diseño no se queda atrás. Con el sello de Giugiaro, este GFG Sibylla incorpora una gran cantidad de soluciones en términos de accesibilidad, funcionalidad y estética.

De estas soluciones racionales, funcionales y ergonómicas, tanto en el interior como en el exterior del vehículo, una de las que más llama la atención es la apertura en forma de alas de gaviota de las enormes ventanas laterales y el desplazamiento del parabrisas hacia adelante gracias al uso de tres rieles, soluciones que permiten al conductor tener un acceso más fácil al vehículo.

También merece mención el gran domo que forma el techo transparente, la ausencia del pilar A, las generosos llantas de 22 pulgadas y los innovadores neumáticos Pirelli Cyber Tyres, que gracias a un sensor interno, proporcionan información esencial sobre las condiciones del neumático y de la carretera, y sobre el rendimiento del vehículo.

Estas superficies de cristal impuestas en el GFG Sibylla dejan entrever las pantallas del tablero y para la parte trasera, los cuatro asientos, el volante recortado, los dos gabinetes centrales independientes y el innovador espacio detrás de los asientos traseros.

Sobre la movilidad de este sedán, GFG Style únicamente menciona que el sistema eléctrico compuesto por un paquete de baterías de de 75 KWh puede almacenar tanta energía como la que gasta un hogar promedio.

Como dato cultural, el nombre Sibylla se refiere a la figura mitológica latina dotada del don de proporcionar respuestas y predecir el futuro.

 

Luis Hernández recomienda