Vende tu auto
Automovilismo

DS Automobiles también muestra su bólido para la Fórmula E 2018-2019

La marca que hoy auspicia al equipo DS Virgin, iniciará en la quinta temporada su recorrido como constructor oficial de FIA.

DS Automobiles también muestra su bólido para la Fórmula E 2018-2019

DS Automobiles debutó en la segunda temporada del Campeonato de la Fórmula E de la mano del equipo Virgin Racing, generando una asociación que ha retornado a la fecha cuatro victorias y 10 finales de podio en un período menor a tres años.

Al finalizar este año se dará inicio a la quinta temporada de la categoría de los autos eléctricos, que vendrá de la mano de una segunda generación de autos, cuyo diseño ya fue develado por la propia Fórmula E. Esta profunda revisión del reglamento permite la construcción de nuevos chasis, la inclusión de un innovador paquete aerodinámico que genera mucha más carga pese a no contar con un alerón trasero, y debutarán una batería de mayor capacidad, nuevos neumáticos y el sistema de protección de cabina denominado “Halo”.

Y bajo este reglamento aparece el nuevo DS E-TENSE FE 19, el modelo de DS Automóbiles para la quinta temporada de la FIA Fórmula E 2018-2019.

DS Performance hace debutar un motor totalmente nuevo, el DS E-MOTOR 19, que incorpora un sistema de recuperación de energía optimizado y más eficiente. A ello, la marca ha añadido nuevos sistemas de transmisión y tracción trasera, refrigeración, frenado activo y electrónica para gestionar la energía.

“La Fórmula E tendrá una próxima temporada que va a ser revolucionaria”, indica el director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon. “El progreso conseguido recientemente por todos los constructores involucrados en la Fórmula E nos ha obligado a superarnos, y el resultado ha sido gratificante. La nueva generación de autos tendrán una potencia de 250kW (338 Hp) y una batería de 54 kWh. El DS E-TENSE FE 19 tendrá entonces el doble de autonomía y una mayor performance, y estas mejoras muestran el fenomenal progreso que se ha visto en el mundo de la tecnología eléctrica”.

El nuevo DS E-TENSE FE 19 incorpora una gran cantidad de soluciones desarrolladas por DS Performance. El desafío inicial era alcanzar el objetivo de peso mínimo, 900 kilos incluyendo piloto y batería (380 kilos). Asimismo se comenzó a trabajar en un innovador sistema de recuperación de energía.

La marca francesa indica que las lecciones aprendidas en la pista permiten acelerar el desarrollo de una familia de modelos electrificados, híbridos plug-in o 100% eléctricos en todas las gamas, siendo el primero el DS 7 CROSSOBACK E-TENSE 4x4, que estará equipado con dos motores eléctricos asociado a uno de combustión, para una potencia total de 300 caballos de fuerza y una autonomía 100% eléctrica de 60 kilómetros.

Para 2025, DS Automobiles quiere que el 35% de sus ventas en el mundo sean versions electrificadas.

 

Marcelo Palomino recomienda