Vende tu auto
Novedades

Ford anuncia teasers de sus próximos modelos

Ford se cuadra con los SUV. En una conferencia realizada esta semana, se dejaron ver los teasers de tres futuros modelos que llegarán a nutrir la gama, además de la reconfirmación del poderoso Shelby GT500.

Ford anuncia teasers de sus próximos modelos

Ford se viene. Al menos ese es el sabor que nos queda tras un gran comunicado recibido, desde la matriz en Dearborn, donde se trazan los lineamientos de la marca del ovalo para el 2020. El fuerte claramente está en la renovación del portafolio y el potenciamiento de los modelos más exitosos de la marca. Así mismo, la hibridación de los trenes motrices y la interconectividad, así como un nuevo programa de asistencias (Ford CoPilot 360) serán la tónica en cuanto a desarrollo, sin olvidar la implementación de nuevas estrategias que permitan mejorar la calidad de los autos, optimizar recursos y hacer más democrática la entrega de tecnologías en toda la gama.

Pero bueno, es lo que esperabas de cualquier marca, ¿no? A lo que vinimos es a saber cuáles son los futuros proyectos de Ford.

El primer modelo (arriba, en la foto que ilustra esta nota) se trata de un nuevo CUV, que se pueda posicionar entre EcoSport y Escape. Este nuevo modelo, mostrará parte del futuro lenguaje de diseño de la marca para sus vehículos utilitarios y apunta a rivalizar con autos como el Jeep Renegade, situándose en un nicho donde Ford no participaba y que se transforma rápidamente en uno de los segmentos más disputados a nivel mundial.

La segunda novedad es un nuevo producto de Ford Performance y que va en la línea del recientemente lanzado Edge ST. Este modelo, claramente corresponde al Explorer ST, con lo que Ford buscará armar una oferta de variantes deportivas de SUV, anticipándose a una demanda de mercado que ya se hace sentir. Cuando los sedanes y hatchbacks, con mucha pena, sean una minoría al lado de los SUV, existirá un público que quiera tener más opciones de performance en modelos familiares y Ford quiere adelantarse a esta propuesta. Ahora claro, no hablamos de crossovers y SUV hechos para la pista, pero con cierto gustillo deportivo para que el manejo no se torne aburrido.

Por otro lado, si queremos performance de verdad, Ford atacará ese flanco con el nuevo Shelby GT500, una bestialidad de auto que buscará destronar al Dodge Challenger Hellcat y al Chevrolet Camaro ZL1. Se especula una potencia de 710 Hp, que emanarán de un V8 Supercargado de 5.2 litros.

Finalmente, un secreto a voces que lentamente se va haciendo realidad. Con la llegada del Ford Ranger a Estados Unidos, se abrió la pista para un nuevo todo-terreno que apuntará directamente a Jeep con su Wrangler. Y sabemos que en Ford tienen un auto con historia, para hacer peso a ese desafío; hablamos del Ford Bronco, el cual estará fabricado en la plataforma de Ranger y del que ya podemos anticipar su diseño rectangular y robustas proporciones. Su diseño quizas influenciaría al CUV previamente mencionado, el cual podría terminar siendo un mini Bronco.

¿Ansioso? Quedan muchos meses para comenzar a ver como se hacen realidad los proyectos de Ford, pero lo bueno es que con tantas novedades, se pasará rápido el tiempo.

Jorge Beher recomienda